miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

CULTURA Y JUVENTUD

El cuarteto de cuerdas A Piacere interpreta la música de Astor Piazzolla dentro de Planneo al fresco

Será en el Quiosco Joven del Paseo de La Victoria mañana, viernes, a las 22.00 horas
 A  Piacere String Quartet
A Piacere String Quartet
El cuarteto de cuerdas A Piacere interpreta la música de Astor Piazzolla dentro de Planneo al fresco

El cuarteto de cuerdas A Piacere interpretará música del compositor argentino Astor Piazzolla en el concierto que ofrecerá mañana viernes, a las 22.00, en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria, dentro del programa Planneo al fresco, de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento.

A Piacere String Quartet lo forman Ana Rosa Dávila Luna y Fernando Jesús Jurado Raya, violines; Carmen Pérez Herrador, viola; y Elisa Gordo, violonchelo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

El concierto, titulado Vuelvo al sur, pretende mostrar el revolucionario estilo de tango que surgió en el siglo XX al fusionarlo con elementos del jazz y la música clásica. En el 30 aniversario de la muerte de Astor Piazzolla, A Piacere quiere conmemorar al 'compositor de música de tango más importante del mundo' (Stephen Holden). Piazzolla nos dejó un legado musical sumamente innovador, en el cual destaca Oblivion, una cautivante pieza que trata de evocar la imagen del olvido.

Elisa Gordo, de A Piacere String Quartet
Elisa Gordo, de A Piacere String Quartet

Elisa Gordo, la chelista de A Piacere String Quartet, nace en Córdoba en 1995. Realizó sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Superior de música Rafael Orozco con el profesor Álvaro Campos. Posteriormente, terminó sus estudios en el Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira realizando un estudio teórico del violonchelo contemporáneo. En su formación ha recibido clases magistrales de Gaetano Nasillo y Leonardo Luckert, entre otros.

Ha colaborado con la Orquesta de Córdoba, la Orquesta de la Catedral y, actualmente, forma parte de la Orquesta Joven de Córdoba, entre otras formaciones.

Carmen Pérez Herrador, de A Piacere String Quartet
Carmen Pérez Herrador, de A Piacere String Quartet

La violista Carmen Pérez Herrador, nace en Córdoba en 1998. Comienza sus estudios elementales con la profesora Marta Sampere a la edad de 8 años. Más tarde, entra en el Real Conservatorio de Música de Madrid para realizar sus estudios superiores, donde tendrá el placer de estudiar con profesores como Luis Ángel de Benito, Enrique Rueda, Luis Llácer, entre otros.

Actualmente, ha tocado con distintas orquestas entre las que se encuentran: Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Ciudad de Almería o la Orquesta de Córdoba, entre otras. A su vez, se encuentra realizando un máster de investigación musical en la Universidad Internacional de Valencia.

Fernando Jesús Jurado Raya, de A Piacere String Quartet
Fernando Jesús Jurado Raya, de A Piacere String Quartet

El violinista Fernando Jesús Jurado Raya nace en Córdoba en 1995. Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el CPM de Córdoba. Posteriormente, realizará sus estudios superiores de música en la especialidad de violín bajo la tutela de Encarnación Almansa. Tras finalizar estos, ampliará sus conocimientos musicales realizando los estudios superiores de composición y el máster de Patrimonio Musical por la Universidad Internacional de Andalucía.

A lo largo de su carrera violinística realiza diversos cursos musicales relacionados con la interpretación solista y camerística con maestros como: Alejandro Muñoz, Michael Thomas, David Grimal, Stepan Kostanyan, Andras Czifras, Valentín Sánchez, Jeff Thayer, Pedro Gandía, José Manuel Navarro, Barry Sargent o Jan Mark Sloman.

Ha tocado con diversas orquestas jóvenes y profesionales, como: Orquesta Joven de Córdoba, Camerata Gala, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta de la Catedral de Córdoba, Orquesta de Córdoba o Ensemble Cordobaroque, entre otros. En ellas ha tocado bajo la batuta de directores como Amayak Dourgarian, Ciro Perelló, Miguel Romea, José Ramón Encinar, Borja Quintas, Lorenzo Ramos, Jean Halsdorf, Enrico Gatti, Enrique Rueda, Hernández Silva o Pedro Halffter, entre otros.

Ana Rosa Dávila Luna, de A Piacere String Quartet
Ana Rosa Dávila Luna, de A Piacere String Quartet

La violinista Ana Rosa Dávila Luna nace en Cádiz en 1996. Comienza a tocar el violín a los 8 años en el RCPM 'Manuel de Falla', de Cádiz. Más adelante, continua sus estudios superiores de violín, simultaneándolos con los estudios superiores de Flamencología, ambos en el CSM 'Rafael-Orozco', de Córdoba. 

Obtiene la licenciatura por la UCA en el Máster Interuniversitario en Investigación y análisis del Flamenco. 

Como violinista, ha formado parte de numerosas formaciones orquestales de prestigio, como: Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Orquesta Barroca del Festival de Música y Danza de Granada, Orquesta Joven de Córdoba, Camerata Gala, Orquesta de la Catedral o la Orquesta de Córdoba, entre otras.

Ha recibido clases magistrales de violinistas de la talla de: Antonio Fernández, Alejandro Muñoz, Encarnación Almansa, Hiro Kurosaki, Barry Sargent, Miriam Sadum, Valentín Sánchez, Miguel Borrego, entre otros. Ha sido dirigida bajo la batuta de directores, como: Salvador Vázquez, Enrique Rueda, Miguel Romea, Carlos Domínguez, Hiro Kurosaki, Barry Sargent, Aarón Zapico, Hernández Silva, entre otros.

A lo largo de su trayectoria orquestal y camerística ha acompañado a solistas de la talla de: Guillermo Pastrana, Jesús Reina, Mario Navas, Vicente Amigo, entre otros.

Planneo al fresco 2022

En su tercera edición, el programa de ocio estival Planneo al fresco se va a desarrollar los jueves y viernes de julio y agosto en cinco espacios al aire libre: el patio de la Casa de la Juventud, el quiosco de la Música de los Jardines de la Victoria, el Parque de la Asomadilla, el entorno de la Calahorra y el espacio denominado Las Pistas (Casa de la Música, Urbanización Parque de las Avenidas, detrás de los bloques popularmente conocidos como Los Picapiedra). Todos los espectáculos son a las 22.00 y de entrada es libre hasta completar aforo.

Comentarios