jueves 30.06.2022
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA EN LA CAPITAL

Don Croissant traerá un nuevo concepto de establecimiento a Córdoba para mediados de agosto

Estará ubicada en la calle Concepción y se podrán consumir cruasanes para llevar o en el local tanto dulces como salados
Don Croissant
Antonio Toledano, CEO de Don Croissant
Don Croissant traerá un nuevo concepto de establecimiento a Córdoba para mediados de agosto

La cafetería cruasantería Don Croissant abrirá en Córdoba a mediados del próximo mes de agosto. Su promotor, el lucentino Antonio Toledano, ha explicado que se trata de un concepto novedoso en la capital cordobesa, donde se consumirán cruasanes, tanto en el propio establecimiento como para llevar, bien sin rellenar o bien rellenos de salado o dulce.

El atractivo del establecimiento no es tanto la novedad del concepto como el propio producto en sí. Antonio Toledano ha explicado que son cruasanes de entre 150 y 160 gramos, "que te quitan el hambre", van caramelizados por lo alto y son de gran tamaño. "Es un producto que va muy dirigido a la juventud, gente para el desayuno y el almuerzo, porque puede perfectamente llevar un relleno de rúcula con queso de cabra caramelizado".

Logotipo de Don Croissant
Logotipo de Don Croissant

La novedad del concepto es de carácter nacional."El de Córdoba va a ser el primero del país", ha señalado. Pero, al mismo tiempo, algo más tarde, entre 15 y 20 días de diferencia, se prevé abrir otro establecimiento en Sevilla, frente a la Catedral, en el número 24 de la Avenida de la Constitución, y en la Plaza Nueva de Granada, junto al Paseo de los Tristes.

En Córdoba el establecimiento va a estar ubicado en la calle Concepción, en el local donde antes estaba la panadería-cafetería Granier. Tendrá mesas en el interior y también terraza, para la que ya cuenta con la preceptiva licencia municipal (y el correspondiente mapa-plano ubicado en el escaparate antes incluso de empezar). Los cruasanes se elaborarán de forma artesanal allí mismo en un horno especial "para un producto especial", ya que tiene un 60% de harina y un 40% de mantequilla y una vez horneado, al contrario de los cruasanes normales, se puede sacar, caramelizar y volver a hornear sin que nunca pierda su volumen gracias a un proceso especial de fermentación.

Parte de los cruasanes que se están elaborando en Lucena para los primeros días
Parte de los cruasanes que se están elaborando en Lucena para los primeros días

Hasta el inicio de actividad en la capital cordobesa, "estamos haciéndolos haciendo en un obrador en Lucena y los dejamos preparados para traerlos aquí para los primeros días", ha indicado Toledano, para añadir que la tienda cordobesa va a generar una contratación mínima de cinco personas.

Según Antonio Toledano, detrás de esta iniciativa "estamos un grupo de empresas, una familiar y sus socios", que cuentan con varios negocios, entre ellos uno que se dedica a tiendas turísticas denominada Sabores de Antaño, que está en Málaga, Torremolinos, Mijas o Sevilla (con cuatro tiendas) o Te quiero, de regalos.

Comentarios