viernes 02.12.2022
Cordoba Hoy

CULTURA POPULAR E IMAGEN

El cordobés Gervasio Sánchez lidera la categoría de Fotografía en los Influencer Awards Spain

Son 18 categorías con 391 aspirantes de todas las ramas para 2022
Gervasio Sánchez en una imagen tomada de su Facebook
Gervasio Sánchez en una imagen tomada de su Facebook
El cordobés Gervasio Sánchez lidera la categoría de Fotografía en los Influencer Awards Spain

El fotógrafo cordobés Gervasio Sánchez encabeza, con 63 votos, la lista de nominados a los premios Influercer Awards Spain en la categoría de Fotografía, donde hay 11 aspirantes más. Le sigue muy de cerca el cubano afincado en Madrid David López, con 57 votos.

La de Fotografía es una de las 18 categorías en los que compiten 391 aspirantes (cinco en Sostenibilidad, cuatro en Lujo, 17 en TikTok, siete en Mascotas, 16 en Humor, 33 en Medios y Cultura, 12 en Arquitectura y Decoración, 25 en Auto, 15 en Gaming, 37 en Fitness y Salud, 33 en Entretenimiento, 13 en Tecnología e Innovación, 37 en Gastro, 27 en Viajes, 40 en Lifestyle, 33 en Moda y 26 en Belleza).

gervasio-sanchez
Fotografía de Gervasio Sánchez

El periodista y fotógrafo cordobés Gervasio Sánchez, de 63 años, se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1984 y ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de los conflictos armados de América latina y la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992, a partir del cual pasó a cubrir la Guerra de Bosnia-Herzegovina y el resto de conflictos derivados de la fragmentación de la antigua Yugoslavia de Tito. También ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia y dirige desde el 2001 el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín (Teruel), organizado y financiado por la Fundación Santa María de Albarracín.

Tiene en su haber 21 premios y reconocimientos (ninguno de ellos en Córdoba), así como 18 publicaciones propias y compartidas. Su trabajo destaca por captar el lado humano de la noticia y por su implicación con los más débiles, principalmente mujeres y niños, que han sido y son en gran medida los protagonistas de la mayoría de sus publicaciones y documentales.

'Sarajevo 1994', de Gervasio Sánchez
'Sarajevo 1994', de Gervasio Sánchez

Se trata de la tercera edición de los únicos premios elegidos por la audiencia. De hecho, Influencer Awards Spain es la única plataforma que permite al público elegir a los mejores Influencer españoles por votación. Reconociendo a los mejores creadores de contenido en las categorías que representan a las principales industrias presentes en redes sociales.

Así, los 10 Influencer mas votados de cada categoría conformarán la #ListaInfluencerAwards. Y de la lista de los mas votados, un jurado profesional será quien elija al ganador de cada categoría. El período para nominar y votar a los Influencer se abrió el pasado 1 de junio de 2022 y permanecerá así hasta el 31 de diciembre de 2022.

Comentarios