HABRÁ 150 PUESTOS DE TODO TIPO

Córdoba vuelve a revivir su mercado medieval este fin de semana

Como novedad está la instalación de un zoco árabe y potenciar el dinamismo en la calle principal con más actividades y espectáculos 

Montemayor medieval 1
photo_camera Montemayor medieval 1

La cita de Córdoba con el medievo vuelve desde este viernes 26 hasta el domingo 28 a las cercanías de la Calahorra con una amplia oferta de actividades centradas en la música, la danza, el teatro, la magia, los juegos infantiles o las exhibiciones de rapaces, la gastronomía o la artesanía y sus talleres demostrativos. En total 150 puestos de todo tipo que recibirán a cientos de personas de la capital y la provincia. 

Una actividad que cumple ya 17 años y que tiene como novedad la instalación de un zoco árabe en el Parque de Miraflores "en el que se instalará un campamento árabe con sus teteras, con talleres de temática árabe junto a una zona infantil con atracciones y con juegos infantiles", ha explicado el responsable de Rivendel, Pablo Llorente.

Mervado Medieval IV

En esta edición, la idea es potenciar la zona de restauración de la calle principal. Para ello, "se instalarán tres carpas de exhibiciones de 6x3, juegos infantiles, la arquería y un escenario fijo donde se realizaran los espectáculos nocturnos y los conciertos", ha señalado Llorente, quien ha añadido que con todo esto se pretende que esta zona tenga mucho más dinamismo. 

En cuanto a la degustación gastronómica ha adelantado que se cambiarán los platos que como en años anteriores representarán a la cultura judía, árabe y cristiana. El mismo sábado, día grande de la muestra, contará también con multitud de actividades con el broche por la noche de una actividad de Gran Formato a cargo de 'La nariz roja' que contará con pirotecnia, luces, colores y bailes.

Por su parte, la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Gonzalez, ha destacado la consolidación de un evento como este y ha puesto de manifiesto lo acertado de cambiar el lugar de la Corredera a la Calahorra por motivos estéticos y también de seguridad. 

Mercado medieval