En la Casa de la Juventud

Córdoba se afianza como sede por cuarto año consecutivo de la Global Game Jam

Esta maratón de desarrollo de videojuegos se celebra de forma simultánea en 109 países de todo el mundo con unos 40.000 participantes distribuidos en 805 sedes como la cordobesa

Game Jam OBD en Córdoba
photo_camera Game Jam OBD en Córdoba

La comunidad de desarrolladores ​Devs&Dungeons​, la Asociación Cultural Akiba Kei y la Asociación Khalifa acogerán desde hoy como sede en Córdoba, por cuarto año consecutivo, la décima edición de la ​Global Game Jam con el apoyo de la ​Casa de la Juventud y el Ayuntamiento de Córdoba.

Se trata de una auténtica maratón de desarrollo de videojuegos, basada en la colaboración y el aprendizaje colectivo, donde se deja de lado el carácter competitivo de algunos eventos de este tipo. En ella participan sedes de distintos países y en esta edición 805 sitios a través de 109 países con más de 40.000 participantes previstos.

Así, la Casa de la Juventud acogerá hasta el día 28, domingo, una de las sedes del encuentro . Durante 48 horas, los participantes formarán equipos con tal de hacer un videojuego a contrarreloj, sobre una temática que se decide cada año desde la organización central. Las claves de la Global Game Jam son la ​colaboración, el ​fomento del aprendizaje colectivo y la diversión.

Si no pedes acude físicamente, puedes seguir las novedades en ​Facebook.com/DevsDungeons y twitter, en el perfil ​@gamejamodb y en los hashtags #gamejamODB y #GGJ18.

La organización de ​Game Jam ODB es una iniciativa de la comunidad de desarrolladores Devs&Dungeons​, la ​Asociación Cultural Akiba Kei y la ​Asociación Khalifa​, movidos por el hecho de que el sector del videojuego en España actualmente se encuentra en expansión y que en Andalucía empiezan a surgir sinergias relacionadas con el fomento de esta industria. Con Game Jam ODB se pretende impulsar el desarrollo de videojuegos en Andalucía promoviendo el aprendizaje colaborativo y el emprendimiento dentro de la industria del videojuego.