viernes 23.04.2021
Cordoba Hoy

COMUNIDAD DE LAS REDES SOCIALES

Córdoba es la ciudad Patrimonio más bonita de España, según los viajeros de Lonely Planet

Es el resultado de una macroencuesta a más de 52.000 personas a través de Instagram
Patrimonio Mundial cordobés
Patrimonio Mundial cordobés
Córdoba es la ciudad Patrimonio más bonita de España, según los viajeros de Lonely Planet

Los viajeros de Lonely Planet han decidido, a través de una macroencuesta llevada a cabo a través de Instagram en la que han participado más de 52.000 personas, que Córdoba es la más bonita de las 15 ciudades españolas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido y en una nota, Lonely Planet ha indicado que, a través de su activa comunidad de viajeros, continúa haciendo macroencuestas a su comunidad de viajeros españoles en el Instagram '@lonelyplanet_es', que ya supera los 100.000 seguidores. La última encuesta planteada por Lonely Planet a sus 'instagramers' les planteó elegir la ciudad española más bonita de las reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una pregunta complicada teniendo en cuenta el indiscutible valor y atractivo de las 15 ciudades que ostentan este reconocimiento: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

De este modo, y tras una "reñidísima" votación en la que han participado más de 52.000 viajeros, la ciudad ganadora ha sido Córdoba, que contará con su propia guía Lonely Planet exclusiva de la ciudad el próximo mes de marzo.

La comunidad de viajeros de Lonely Planet ha ido escogiendo entre estas 15 propuestas su ciudad preferida, en una activa competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final y semifinales hasta llegar a la gran final que se ha disputado entre Córdoba y Toledo. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron Santiago y Ávila.

Comentarios