XI Festival Internacional Spasskaya Tower

Córdoba Ecuestre conquista Moscú

En el día de ayer, a partir de las 12 horas, las abarrotadas gradas encontraron a un público volcado con cada una de las actuaciones y en algunas llegaron a corear distintos momentos de las actuaciones 

Córdoba Ecuestre en Moscú
photo_camera Córdoba Ecuestre en Moscú

Córdoba Ecuestre ha realizado sus dos primeras actuaciones con una magnifica afectación por parte del publico moscovita. El pasado jueves los jinetes cordobeses mostraron sus destrezas y habilidades presentando el repertorio preparado para esta ocasión a los numerosos invitados para los que la organización había previsto un pase privado.

En el día de ayer, a partir de las 12 horas, las abarrotadas gradas encontraron a un público volcado con cada una de las actuaciones y en algunas llegaron a corear distintos momentos de las actuaciones.

El Consejero de Cultura de la Embajada de España en Moscú, Álvaro de la Riva, ha sido testigo de excepción de la primera actuación en abierto de los jinetes cordobeses, felicitando a todos los componentes del grupo por ser “unos magníficos embajadores de nuestro país y sus tradiciones mas arraigadas”.

Las próxima actuación está prevista para el próximo domingo, dedicándose la jornada de mañana a la recepción en el Palacio del Kremlin junto con el resto de delegaciones internacionales participantes.

Córdoba Ecuestre presenta su espectáculo ecuestre en la Plaza Roja de Moscú con motivo del XI Festival Internacional Spasskaya Tower. El festival Spasskaya Tower inicia su andadura en 2007 y se lleva a cabo anualmente de acuerdo con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.  Se trata de uno de los festivales más importantes del mundo y en estos diez años de trayectoria, más de 150 grupos de 50 diferentes países y cuatro continentes han participado en él.

Para esta ocasión, se han movilizado 10 caballos, los cuales partieron el pasado miércoles 15 de agosto con paradas en Francia, Alemania, Polonia, Letonia, Estonia y finalmente Rusia. Con ellos, dos profesionales velarán en todo momento por la seguridad y bienestar de los animales durante su trayecto. Asimismo, seis jinetes, dos bailaoras y dos personas auxiliares se desplazarán a la capital rusa el 21 de agosto.