viernes 26.02.2021
Cordoba Hoy

CASI UN 5% MENOS QUE EL PASADO AÑO

El consejo rector de la Orquesta aprueba un presupuesto para 2021 de casi 3,3 millones de euros

La edil popular Marián Aguilar solicitará a la Diputación Provincial una subvención nominativa para complementar el presupuesto aprobado
Orquesta
Un ensayo telemático de la Orquesta de Córdoba con Carlos Domínguez-Nieto al frente
El consejo rector de la Orquesta aprueba un presupuesto para 2021 de casi 3,3 millones de euros

No todo son confrontaciones en el seno del Ayuntamiento de Córdoba. Recientemente, el pasado día 12, el consejo rector del Consorcio Orquesta de Córdoba, presidido por la concejal del PP Marián Aguilar, dio luz verde por unanimidad una triple propuesta que incluía la aprobación del presupuesto de este organismo para 2021, las bases para la ejecución de esas cuentas y la plantilla de puestos de trabajo y sus correspondientes retribuciones.

Pues bien, el planteamiento salió adelante por unanimidad de todos los consejos de modo que el presupuesto se establece en 3.290.805,55 euros, de modo que se elevará a la junta general del presupuesto del Consorcio para su aprobación también por parte de este órgano. Esta cifra supone una reducción del 4,7% respecto al presupuesto de 2020 (3.455.262,85), que, a su vez, se había incrementado en 236.834,98 euros en comparación a las cuentas de 2019.

Igualmente, Marián Aguilar tiene autorización, como máxima representante del consejo rector en nombre del alcalde, José María Bellido, para solicitar a la Diputación Provincial una subvención nominativa para el Consorcio, como aportación al presupuesto del presente ejercicio, y que cobraría forma de convenio. En 2020 fue de 250.000 euros.

Igualmente, en ese consejo se debatió la convocatoria de une prueba de promoción interna para la provisión de una plaza vacante de profesor-instrumentista de violín, con la categoría de ayuda de solista, así como la adquisición de una celesta (La celesta es un instrumento musical de percusión, un armonio con la apariencia de un pequeño piano vertical).

Comentarios