La gestión es por 18 años

El Palacio de Congresos ya puede ser explotado por parte de la UTE

La UTE 'Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A' pagará un canon de 46.000 euros a anuales por la explotación de las instalaciones durante el primer trienio y 116.000 el resto del tiempo

Acuerdo de cesión para gestionar el Palacio de Congresos
photo_camera Acuerdo de cesión para gestionar el Palacio de Congresos

La Junta de Andalucía, en la persona de la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, ha entregado esta mañana a la unión temporal de empresas (UTE) 'Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A' la resolución de concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos ubicado en la calle Torrijos de la capital cordobesa. En el acto estuvieron presentes representantes de ambas firmas, así como el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona.

El acto tuvo lugar en el interior del reformado salón de actos del Palacio.

El pasado día 24, la sede de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba fue el escenario donde se reunió la mesa concesional para seguir con los trámites legales de la concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba. De ese modo se abrió el tercer y último con la oferta económica, por la que se gestionará el edificio por un plazo de 18 años, para lo cual la UTE pagará un canon de 46.000 euros a anuales por la explotación de las instalaciones durante el primer trienio y 116.000 el resto del tiempo.

El pasado 8 de agosto finalizó el plazo de solicitud para optar a la concesión del Palacio de Congresos de Córdoba, a la que concurrió esta empresa, y el pasado 4 de septiembre se abrió el primer sobre, con toda la documentación referente a demostrar la solvencia de esta UTE.

El objetivo fundamental de todo este proceso, en palabras de el responsable territorial, Manuel Carmona, es que "Córdoba cuente con un espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios, con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad de su ubicación, dentro de un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, frente a la Mezquita-Catedral de Córdoba".