lunes 26.09.2022
Cordoba Hoy

FLAMENCO

Concurso Nacional de Arte Flamenco: ganan Florencia Oz, José Fermín Fernández y 'El Perrete'

En todas las categorías el primer premio cuenta con una cuantía de 11.000 euros y un diploma. Por su parte, los finalistas, además de un diploma, también reciben un premio de 2.500 euros
Florencia Oz, una de las ganadoras del concurso de arte flamenco
Florencia Oz, una de las ganadoras del concurso de arte flamenco
Concurso Nacional de Arte Flamenco: ganan Florencia Oz, José Fermín Fernández y 'El Perrete'

Finalizadas las pruebas de opción a premio del XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, celebradas en el Gran Teatro de la capital cordobesa del 17 al 20 de noviembre de 2019, el jurado del certamen dado a conocer el fallo en el que han resultado galardonados, en las diferentes categorías, Florencia Oz, José Fermín Fernández y 'El Perrete'.

Así lo ha indicado la organización del certamen en una nota en la que ha destacado que el premio de Baile se ha concedido por unanimidad a Florencia Oz, mientras que los finalistas han sido Águeda Saavedra, Hugo López e Isabel Rodríguez.

Por su parte, en lo que respecta a la modalidad de Guitarra, el primer premio, también por unanimidad, ha recaído en José Fermín Fernández. Los finalistas de esta categoría han sido Agustín Carbonell 'Bola', Alberto López y Álvaro Martinete.

Por último, el primer premio de Cante, que también ha sido acordado por unanimidad, ha sido para Francisco Escudero Márques 'El Perrete', mientras que han sido reconocidos como finalistas Enrique Afanador, Rocío Belén y Ángeles Toledano.

En todas las categorías el primer premio cuenta con una cuantía de 11.000 euros y un diploma. Por su parte, los finalistas, además de un diploma, también reciben un premio de 2.500 euros.

Los concursantes que han obtenido los premios de Cante, Baile y Guitarra actuarán en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 23 de noviembre, a las 20,30 horas, acto en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios.

Imprimir

Comentarios