El color del que te vistes dice mucho de ti

Chica de morado

La moda es expresión personal, y no solo el tipo de ropa que se usa representa la personalidad propia, sino también los colores utilizados. La psicología del color le aporta un significado a cada tono existente, y al utilizar esos significados a nuestro favor, se pueden transmitir mensajes mediante el estilo personal.

 

La ropa, más que una necesidad práctica, cubre la necesidad de expresión que tenemos todos los seres humanos. Los outfits que se usan a diario y el estilo personal, son muchas veces la primera impresión que tienen los demás sobre nosotros. Por eso, es preciso usar esto a nuestro favor, para mostrar quienes somos verdaderamente, mediante las prendas que utilizamos.

Con esto no se pretende hablar sobre qué marca se usa o no, sino sobre aspectos como el tipo de ropa que se utiliza, los diseños preferidos, las combinaciones entre prendas e incluso los accesorios. Por supuesto, un aspecto importante en este sentido es el color y cuáles son los que se utilizan en los outfits.

Y es que cada color tiene un significado y un sentimiento específico que representa. La psicología del color es la encargada de estudiar todo esto, y los resultados se pueden aplicar en el arte, en el marketing, y en la moda: con colores específicos se pueden crear estilos relajados, alegres, elegantes, imponentes y un largo etcétera.

Aquellos que buscan sacar el máximo potencial a todas las piezas de su armario, deben conocer el significado de cada color, en qué ocasiones usarlos y cómo combinarlos, para así adaptar este conocimiento al estilo personal y sacarle el mayor provecho.

A fin de cuentas, la ropa que usamos cada día dice mucho sobre nosotros. Por eso, elegir los colores adecuados permite tener control sobre el mensaje que enviamos mediante las prendas, un mensaje que dice quiénes somos y cómo vemos la vida. Es muy recomendable tener un estilo que verdaderamente represente la personalidad propia, siempre sintiéndonos cómodos con nosotros mismos, sin intentar encajar en una tendencia.

Saber el significado de los colores

Algunas personas tienen prendas con una diversidad de colores en el armario, mientras que otros, más bien suelen encajarse en unos pocos tonos de un mismo color. Sea como sea, se debe saber qué significa cada color, para así cerciorarse de lo que se transmite con los outfits y accesorios.

Por ejemplo, el significado en psicología del morado, estipula que es un color que representa aspectos como el lujo, la elegancia, la riqueza o la ambición. Al ser una combinación del rojo y el azul, toma características de ambos, para dar una sensación de extravagancia y tranquilidad al que lo ve, siendo entonces un color bastante llamativo.

Hay varios tonos de morado, como el lila o el púrpura, entre otros. Los más fuertes denotan sensualidad, poder y dualidad; mientras que los más claros transmiten energía femenina y calma. Es preciso elegir los tonos correctos, dependiendo de las vibraciones que se quieran transmitir.

Por su parte, el rojo es el color más poderoso entre todos los que existen. Y esto denota audacia y liderazgo al que lo ve, pues es estimulante y liberador de emociones. Es el color indicado en aquellos momentos especiales donde se desea imponer y destacar frente al resto.

El amarillo es un color que está ligado a sensaciones de apacibilidad, alegría y positivismo. Al ser el color del sol, transmite las mismas energías de la luz solar: optimismo, creatividad y confianza. Un tono correcto de amarillo puede ser ideal para aquellas personas que brillan todo el tiempo y buscan siempre alegrar el día a los que están a su alrededor.

Las personas que prefieren aportar vibraciones naturales y pacíficas, pueden decantarse por prendas de color verde. Al ser el color de las plantas, tiene una base en la naturaleza, lo cual hace que sea extremadamente relajante al mirarlo, además, denota salud y paz al que lo ve. Vale la pena mencionar que también tiene un vínculo con la seguridad financiera.

Estos son unos pocos ejemplos de lo mucho que se puede transmitir mediante la ropa. Sin embargo, cada color existente representa algo, por lo que será ideal probar con varios hasta encontrar el color favorito.