En el Mercado Victoria

La Cofradía del Salmorejo inviste como cofrade al chef irlandés Neven Maguire

El presidente, Miguel del Pino, afirma que el irlandés responde a los valores que defiende la Cofradía, es decir La elaboración de los platos a partir de los mejores ingredientes, poniendo en valor el origen y la calidad de estos, así como los productores

salmorejo
photo_camera El chef irlandés Neven Maguire investido cofrade del Salmorejo Cordobés

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés continúa en su camino para que el plato más conocido de Córdoba sea reconocido a nivel internacional. En un acto realizado en la terraza-mirador del Mercado Victoria, Paco Mulero, relaciones públicas del espacio gastronómico y cofrade de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y el presidente de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, Miguel del Pino, han  investido embajador de este plato al prestigioso chef irlandés Neven Maguire.

Neven es ampliamente reconocido por su labor profesional, social y en los medios de comunicación. Maguire comenzó a cocinar a los 12 años de edad junto a su madre, Vera, en la cocina de MacNean House and Restaurant. El chef ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, incluyendo Arzac con 3 Estrellas Michelín.

Según Miguel del Pino, presidente de la asociación gastronómica, la filosofía de Neven Maguire responde a los valores que defiende la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés: La elaboración de los platos a partir de los mejores ingredientes, poniendo en valor el origen y la calidad de estos, así como los productores.

Maguire ha agradecido el reconocimiento a la cofradía y ha hecho hincapié en  la calidad de los productos como el vino y el aceite de nuestra provincia. Además, ha anunciado que en su calidad de chef va a seguir estudiando la cocina española y la va a seguir difundiendo porque cree que contamos con buenos ingredientes, además del respeto a los alimentos y a la tradición.

Del Pino ha estado acompañado de una veintena de cofrades que han disfrutado de una jornada lúdica en favor de la internacionalización del salmorejo cordobés.