GASTRONOMÍA Y HUMOR EN CÓRDOBA

Dos cocineros en paro se reciclan con un proyecto de cocina telemática y directos interactivos

'Cocina A4 manos' elabora recetas saludables, fáciles y asequibles a todos los bolsillos, con el buen humor como principal ingrediente

Dos jóvenes cocineros cordobeses, Silvia García Loaisa y José Ramón Fernández Expósito, lejos de hundirse por su nueva situación laboral en paro, han optado por poner en marcha con imaginación un nuevo proyecto, 'Cocina A4 manos' para que la gente "pase un buen rato con nosotros mientras cocinamos, y de paso aprendan recetas fáciles y saludables; y si encima durante ese rato nos olvidamos de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, mejor que mejor".

Es Silvia García la que habla y ala que ha explicado a este periódico que ambos son cocineros de hace más de una década, paro ante la nueva situación de la pandemia de la Covid-19 los dos se vieron afectados por un ERTE en sus respectivos trabajos".

Fue entonces cuando una buena amiga de ambos les animó para empezar a hacer video-recetas y, así, "aparte de entretenernos nosotros también entretendriamos a los que nos vieran". Como cualquier inicio "empezamos muy tímidos, pero, poco a poco, le hemos cogido el ritmo, y también nos hemos animado a hacer directos".

La idea es elaborar recetas saludables,fáciles y asequibles a todos los bolsillos, y "por qué no, con un toque de humor que nunca viene mal", señala Silvia García.

Su proyecto incluye un canal de YouTube (https://www.youtube.com/c/CocinaA4MANOS/videos), con una serie de directos entre la semana en Switch (https://www.twitch.tv/cocinaa4manos) de una hora aproximadamente, en donde "interactuamos con todos los que nos ven mientras cocinamos".