sábado 02.07.2022

LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES

El club de lectura del Centro de Artes Escénicas analiza en Córdoba ‘La puñalá’ con su autor, Antonio Onetti

El libro obtuvo el Accésit al premio Marqués de Bradomín de 1998

libros
El club de lectura del Centro de Artes Escénicas analiza en Córdoba ‘La puñalá’ con su autor, Antonio Onetti

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba, en su colaboración con el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), acoge el jueves 17 de noviembre un club de lectura en que se analizará, con presencia del propio autor, ‘La Puñalá’, del guionista y dramaturgo sevillano Antonio Onetti. El tema central de la obra es el robo de las joyas de una Virgen, que cuenta con mucha devoción popular y a la que se conoce como "La Puñalá". Este texto cuenta con el Accésit al premio Marqués de Bradomín de 1988.

En esta sesión, y como es habitual, estará presente la colaboradora del Cdaea Chelo Ansino, especialista en literatura dramática. La actividad comenzará a las 18:00.

Cdaea

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura, es el mayor contenedor de documentos gráficos, de texto y audiovisuales sobre las artes escénicas en nuestra comunidad, y un referente para artistas, investigadores o aficionados al teatro y la danza. Tiene su sede en la antigua iglesia de Santa Lucía, donde están clasificados más de 35.000 monografías, 4.500 documentos audiovisuales, 150.000 imágenes digitales, 4.400 carteles y 3.800 reportajes fotográficos.

Comentarios