INSTITUTO HALAL DE CÓRDOBA

El chef cordobés Paco Morales presenta en Indonesia su propuesta de alta cocina Halal

En el transcurso del XII World Islamic Economic Forum (WIEF) con la asistencia de 4.200 delegados de más de 70 países

paco morales halal
photo_camera El chef cordobés Paco Morales en Yakarta (Indonesia) FOTO: INSTITUTO HALAL

El chef cordobés Paco Morales ha presentado su propuesta innovadora de alta cocina Halal en el transcurso del XII World Islamic Economic Forum (WIEF), que ha tenido lugar en Yakarta (Indonesia), con la asistencia de 4.200 delegados de más de 70 países. Paco Morales ha participado en este importante foro económico de la mano del Instituto Halal, la certificadora Halal líder en España, también con sede en Córdoba, según un comunicado del organismo.

Los asistentes al WIEF han podido disfrutar de un 'Halal cooking show' a cargo del chef cordobés, que se ha convertido en el primero especializado en alta cocina Halal desde su restaurante Noor ('Luz' en árabe), ubicado en Córdoba, donde apuesta por la combinación de gastronomía andalusí, alimentación con certificación Halal y técnicas culinarias vanguardistas.

Así mismo, a la conclusión del 'Halal cooking show', Paco Morales hizo las delicias de los presentes dando a probar una de sus últimas creaciones culinarias Halal: el alfajor andalusí.

Agenda intensa de contactos

Por su parte, el Instituto Halal ha mantenido una intensa agenda de reuniones con los principales actores del mercado Halal. Según ha explicado el director del Instituto Halal en Madrid, Tomás Guerrero, la entidad de certificación ha mantenido reuniones muy productivas con los principales directivos del WIEF, con responsables de otras entidades de certificación Halal y con miembros de la Oficina Económica y Comercial de España en Indonesia, así como con distribuidores y empresas interesadas en los productos fabricados por las 300 empresas certificadas por el Instituto Halal en toda España.

En su restaurante Noor, Paco Morales reinterpreta por primera vez la gastronomía andalusí en clave de alta cocina, tras pasar por los fogones de El Bulli, Mugaritz, Hotel Hospes Madrid (Senzone) y hacerse cargo del restaurante del Hotel Ferrero en Bocairent (Valencia), donde obtuvo una estrella Michelin.

Para ello, el chef cordobés ha realizado un estudio histórico sobre el recetario, las tradiciones culinarias y los productos de la Córdoba árabe para crear un repertorio que prescinde de los alimentos traídos del Nuevo Mundo.