domingo 07.03.2021

FLAMENCO

El Centro Flamenco Fosforito celebra el Día Internacional del Flamenco con un programa de visitas guiadas

Los recorridos podrán realizarse el próximo lunes 16 de noviembre en horario de mañana y tarde y culminarán con un concierto de guitarra flamenca

Guitarra flamenca
El Centro Flamenco Fosforito celebra el Día del Flamenco en Andalucía con visitas guiadas
El Centro Flamenco Fosforito celebra el Día Internacional del Flamenco con un programa de visitas guiadas

El Centro de Flamenco Fosforito se sumará con un programa de visitas guiadas al programa de actividades conmemorativas del Día Internacional del Flamenco que tendrán lugar en toda Andalucía el próximo 16 de noviembre, fecha en la que se cumple el quinto aniversario de la declaración de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba muestra su apoyo a la celebración de esta efemérides con una jornada de puertas abiertas en la que se podrán realizar visitas guiadas que “permitirán conocer al detalle los distintos espacios expositivos del Centro Flamenco Fosforito y la historia de la centenaria Posada del Potro” según ha destacado la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, María del Mar Téllez.

Las visitas serán gratuitas y están orientadas a grupos de veinte personas. En total, están previstos seis recorridos en horario de mañana y tarde (11h, 12h, 13h, 17h, 18h y 19h), los cuales acercarán al visitante una perspectiva de la historia del flamenco desde sus orígenes, las figuras más destacadas del cante, baile y el toque, las claves del compás y los distintos palos flamencos, la evolución de la guitarra flamenca y una retrospectiva de antigua Posada del Potro.

Cada una de las visitas culminará con un concierto de guitarra flamenca a cargo del guitarrista cordobés David Leiva, Premio Merengue de Córdoba del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, con el propósito de ofrecer una pequeña pincelada de arte jondo en estado puro a quienes visiten la Posada del Potro.

Además, el domingo 15, a partir de las 12 horas, tendrá lugar uno de los recitales de cante incluidos en el ciclo 'Matinales Flamencas' que acoge el Centro Flamenco Fosforito desde el pasado mes de octubre. En esta ocasión, el protagonista será el cantaor montillano Antonio Mejías, Premio Nacional de Cante del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2010, que estará acompañado por la guitarra de Antonio de Patrocinio 'Hijo'. La entrada al recital será libre hasta completar aforo.

Comentarios