sábado 23.01.2021
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA COVID EN EL MAYO CORDOBÉS

Las Casetas Populares piden que se estudie celebrar la Feria entre septiembre y octubre

También plantean a Marián Aguilar que reactive la comisión técnico-ciudadana para desarrollar el nuevo modelo de Feria con instalaciones permenentes
Una edición anterior de la Feria de Mayo de Córdoba
Una edición anterior de la Feria de Mayo de Córdoba
Las Casetas Populares piden que se estudie celebrar la Feria entre septiembre y octubre

El pasado martes, día 12, el presidente de la Asociación de Casetas Populares, Alfonso Rosero, mantuvo una reunión con la delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar (PP), en la que se abordaron distintos asuntos relacionados con la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salid de 2021 y con la propuesta que se realizó al anterior equipo de gobierno de PSOE e IU por parte de la Comisión técnico-ciudadana creada al efecto.

Según un comunicado de las Casetas Populares, se compartió con la delegada municipal la "inquietud" por la incertidumbre creada debido a la pandemia actual, que afecta de forma notoria a la posibilidad de celebración de la edición de este año de la Feria. "Entendemos, del mismo modo, que el escenario actual no garantiza las necesarias condiciones para poder celebrar el evento en su fecha y formato", añade el comunicado.

Feria casetas premiadas

Por ello, desde la Asociación se ha propuesto a la delegada que se estudie y plantee la posibilidad de celebrar la Feria 2021 en una fecha posterior, donde el escenario de la pandemia haya podido variar por la incidencia de la vacunación en la población, tal y como predice la campaña que está llevando a cabo por la Junta de Andalucía.

Para ello, "hemos propuesto que, por el mes de mayo, se realice un análisis de la situación y se valore, con la realidad y certezas de esas fechas, la posibilidad de poder celebrar dicho evento para finales de septiembre o en el mes octubre, siempre entendiendo la posibilidad de que en esas fechas el escenario de la pandemia haya variado y se pueda celebrar este tipo de eventos con un 100% de garantías, destaca el colectivo de caseteros.

Desde la Asociación se recuerda que, de hecho, en Los Patios 2020 se pospuso la celebración para el mes de octubre con un interesante resultado de participación. Por ese motivo, "entendemos que debe existir la máxima disposición por celebrar y, así, salvar el mayor evento que la ciudad celebra" y que supondría una importante reactivación económica para la capital y sus habitantes.

Sería un cambio circunstancial de fecha, al igual que se ha hecho con Los Patios, pero cuando la situación vuelva a la normalidad volvería a celebrarse en el marco del Mayo Festivo cordobés, ha acaparado Rosero.

Comidas en la Feria 10

También se ha propuesto a Marián Aguilar desde las Casetas Populares que reactive la comisión técnico-ciudadana para desarrollar el nuevo modelo de Feria y avanzar en los puntos que se desarrollan en la propuesta realizada por esta comisión y que el actual alcalde, José María Bellido (PP), se comprometió en su total desarrollo.

En especial, desde esta Asociación se ha hecho hincapié en un modelo ferial con instalaciones permanentes, tal y como refleja esta propuesta. Un modelo que "creemos debería estar desarrollándose su implementación con los propios caseteros, para aprovechar y realizar una actuación conjunta y coordinada con la reforma del recinto ferial de El Arenal que se va a comenzar a ejecutar en próximas fechas".

Comentarios