viernes 19.08.2022
Cordoba Hoy

EN LA PLAZA DE LA CORREDERA

El Carnaval arrancará el 17 de febrero con la Salmorejá y la elección del Sultán y Sultana

El día 19 de febrero comenzará el Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro de Córdoba en el que participarán 56 agrupaciones. La gala final tendrá lugar el 1 de marzo.

carnaval 2019 cartel
Presentación del Carnaval 2019
El Carnaval arrancará el 17 de febrero con la Salmorejá y la elección del Sultán y Sultana

El Carnaval de Córdoba ya tiene fecha. Arrancará el próximo 17 de febrero con la celebración la Salmorejá y de la elección del Sultán y la Sultana del Carvava 2019, dos  actos que hasta la fecha se venían celebrando por separado y que este año y como novedad se fusionarán. La jornada se desarrollará en la plaza de la Corredera desde medio día, comenzando con la Salmorejá y concluyendo por la noche con la elección de los sultanes. La delegada de Promoción del Ayuntamiento, Carmen González, ha valorado positivamente la fusión de estos dos actos,  calificándolo de "acierto" y ha animado a los cordobeses a participar el domingo 17 de febrero es esta jornada donde "disfrutaremos todo el día de música, salmorejo y de un buen rato".  

El día 19 de febrero comenzará el Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro de Córdoba. La gala final tendrá lugar el 1 de marzo. Este año participan 56 agrupaciones con representación de todas las provincias andaluza, menos Cádiz y Huelva, siendo 28 chirigotas, 22 comparsas, 4 cuartetos y un coro. De las agrupaciones habrá tres femeninas en la modalidad de chirigota y una comparsa mixta. 

El cartel de este año es obra de José Manuel Aranda. El presidente de la Asociación Carnavales, Alfonso González, ha señalado que se trata de uno de los carteles que más le han gustado "por la simbología que lleva", y es que como ha explicado su propio autor, el cartel representa la igualdad de género "en una fecha en la que la gente se cambia de género, se pinta y se maquilla, yo reivindico que se trate y se mire por igual, sin importar si se es hombre o mujer". 

El pregón correrá a cargo de Miguel Amate. Será el 2 de marzo en el Gran Teatro. 

Comentarios