viernes 07.05.2021
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA EN LA CAPITAL

Los caracoleros se preparan con ilusión para una temporada pendiente de las restricciones Covid

Tras una temporada pasada "pésima", los puestos abren el día 19 a la espera de una ampliación de los horarios y con el servicio a domicilio en una buena parte de ellos
Caracoles Peques II, en Agrupación Córdoba
Caracoles Peques II, en Agrupación Córdoba
Los caracoleros se preparan con ilusión para una temporada pendiente de las restricciones Covid

Desde el pasado día 15 los caracoleros están ya montando sus puestos para abrir al publico el próximo día 19, a partir de las 11.30 horas, con la perspectiva de un buen comienzo de temporada por un doble motivo: Las ganas que tienen los cordobeses y cordobesas de comer moluscos y el buen tiempo que parece reinará durante toda esta semana.

Por eso, cuando se hace un alto en la calle y se les pregunta por sus aspiraciones responden siempre con la misma palabra: "ilusionados". Especialmente despeñes de una temporada pasada "regular" tirando a "pésima", en palabras de Paqui Molero, de Caracoles El Rescatado, en la Plaza del Alpargate. Pero también "tenemos cierta incertidumbre porque no sabemos cómo va a resultar la cosa; sabemos que la gente tiene ganas, pero la cosa tampoco está como para tirar cohetes".

Paqui Molero da los retoques a su puesto de caracoles

Se refiere al bolsillo del consumidor media, tocado tras un años de pandemia, restricciones y poco movimiento económico. No obstante, los últimos días están dejando escenas de terrazas llevas, con lo que "esperemos que ese consumo de aperitivo siga también para nosotros".

Por el momento, van a estar a las órdenes de las restricciones. Es decir de 11.30 a 18.00 horas, como el resto de la hostelería. Pero según Molero ya se esta tanteando al Ayuntamiento para ver la posibilidad de ampliar un poco el horario hasta las 20.00 horas, "porque nuestra hora fuerte es por la tarde".

Montaje de puestos de caracoles

Otros, no obstante, como es el caso de María José González Montoro, del puesto Caracoles Peques II, en Agrupación Córdoba, no lo ven factible, porque si a los se lo permiten "los bares se nos echarían encima y no podemos ser más que ellos", indica prudente. Por eso los cordobeses van a tener que aprender a 'desayunar' caracoles a primera hora.

María José González Montoro en su puesto de caracoles

De todos modos, una cifra interesante de los 34 puestos que se están instalando miran a la entrega a domicilio y a la venta para llevar como suplemento a esta limitación.  En el caso de Peques II lo van a hacer con reparto propio con coche y moto, pero también echando mano Glovo y Just Eat.

No obstante, a la gente lo que realmente les gusta es la experiencia de sentarse en una terraza y disfrutar del caracol acompañado de una bebida en el lugar y al sol, que es lo típico en esta tierra. Pero habría que plegarse a los deseos del Coronavirus.