domingo 16.05.2021

Cultura y espectáculos

Cantores de Hispalis presentan en Córdoba y Palma del Río su espectáculo cofrade 'Cristo. Pasión y Esperanza'

En la capital será el día 6 de marzo en doble sesión en el Teatro Góngora y en la localidad palmeña, el día 26 en el Teatro Coliseo

Cantores de Hispalis
Cantores de Hispalis, en su espectáculo 'Cristo. Pasión y Esperanza'
Cantores de Hispalis presentan en Córdoba y Palma del Río su espectáculo cofrade 'Cristo. Pasión y Esperanza'

El grupo Cantores de Híspalis estará el próximo 6 de marzo en el Teatro Góngora, en doble sesión, a las 18.00 y las 21.00 horas, para presentar su último espectáculo 'Cristo. Pasión y Esperanza', una obra cofrade de Pascual González. Los prcios de la entrada estarán entre los 24 y los 27 euros.

Esta obra musical está escrita con tintas de pasiones diferentes, esparcidas sobre la piel de toro en la que, durante el hermoso camino de su preparación, se han podido conocer a Cristos blancos y a Cristos negros, a Cristos rubios, morenos y mestizos, románicos y bizantinos, góticos y barrocos, cántabros y andaluces, de tierra adentro y de mar salada.
Cristo a la forma y modo de las distintas culturas de España, gracias a la que Jesús de Nazaret, el principal protagonista de esta obra, será el Dios hombre que enseñará al mundo la universalidad de la Pasión y Esperanza. 

Con la colaboración de Álex Hernández y  Diego  Benjumea y la dirección musical de Héctor  Pérez Cala al frente del Coro 'La Caleta' de Julio pardo, el espectáculo, que dura dos horas y diez minutos, se centra en el hijo de José y de María, nació en un pesebre de Belén, ciudad de Israel, en el año I de la era actual. Y fue crucificado en el Calvario de los extramuros de Jerusalén, 33 años después.

Tras su muerte, la divulgación de su vida, escrita y pregonada por los cuatro evangelistas, por sus leales apóstoles y por sus incondicionales seguidores, ha llegado hasta nuestros días convertida en una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central, Hijo de Dios y Mesías (profetizado en el Antiguo Testamento) que murió para redimir los pecados de la humanidad, de la que actualmente 2.200 millones componen la religión con más seguidores de la tierra.

Una religión basada en la vida ejemplar de Jesús, al que más de un tercio de la población mundial lo ha convertido en el Dios-hombre al que, cada cual a su forma, siente y respira tan de cerca que lo hacen nuestro.

La antesala musical a la Semana Santa, que este año se celebra del 25 de marzo al 1 de abril, y que en la provincia tendrá su continuidad con otro concierto de Cantores de Hispalis en la localidad de Palma del Río, el día 22 de marzo. Será a partir de las 21.00 horas en el Teatro Coliseo, con un precio de entrada de 25 euros.