domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

SORTEOS

El cantaor y vendedor de la ONCE, Antonio Mejías reparte 350.000 euros antes de recibir hoy el premio de la Bienal de Flamenco

El cantaor vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno solo horas antes de recibir en Granada la más alta distinción de la ONCE de este arte 
fotonoticia_20220930132202_1920
El cantaor y vendedor de la ONCE, Antonio Mejías reparte 350.000 euros antes de recibir hoy el premio de la Bienal de Flamenco

El sorteo de la ONCE de este jueves ha repartido 350.000 euros entre diez vecinos del centro de la capital cordobesa gracias al cuponero Antonio Mejías, quien en la noche de este viernes recibirá en Granada el premio al mejor artista con discapacidad de la VIII Bienal de Flamenco de la ONCE.

Tal y como ha indicado la ONCE en una nota, este 30 de septiembre "quedará en la memoria" de Antonio Mejías, tanto en su faceta artística como profesional. Así, este jueves vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno solo horas antes de recibir en Granada la más alta distinción que concede la ONCE a nivel nacional en el ámbito del flamenco.

Antonio Mejías se ha enterado del premio repartido en el tren camino ya de Granada. "No puede ser verdad, estoy soñando, es un sueño", ha reaccionado Mejías, quien vende por las mañanas en la calle Concepción y por las tardes en Gondomar y cree que ha repartido la suerte entre clientes de ambas calles. "Me he quedado petrificado, es el destino, no lo puedo explicar, estoy nervioso", ha afirmado.

El vendedor se alegra por los clientes que hayan podido recibir el premio, aunque también considera que esta fortuna es un premio a su constancia en el trabajo. Esta noche, ha señalado, subirá a las tablas del teatro Isabel la Católica "con más fuerza y más emoción" para recibir el premio como mejor cantaor flamenco de la VIII Bienal de la ONCE, que piensa dedicar a sus padres y a los compañeros artistas con discapacidad.

El sorteo del 29 de septiembre estaba dedicado a la Plataforma de Mayores y Pensionistas y ha dejado otro premio igual, de 350.000 euros, en La Línea de la Concepción (Cádiz), y otro cupón premiado también con 35.000 euros en la localidad granadina de Baza. La mayor fortuna se la ha llevado la Comunidad de Murcia, donde se vendió la serie agraciada con medio millón de euros y el resto de premios se repartieron entre Canarias y Castilla y León.

Comentarios