miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

DEL 27 AL 30 DE DICIEMBRE Y 3 Y 4 DE ENERO

Los campamentos de Navidad en el Zoo congregan a 40 niños y niñas en la pasada edición

Se tuvo que ampliar la participación en 10 personas más debido a la demanda que hubo
El Cartero Real en el Zoo
El Cartero Real en el Zoo
Los campamentos de Navidad en el Zoo congregan a 40 niños y niñas en la pasada edición

Los campamentos de Navidad en el Centro de Conservación Zoo de Córdoba, celebrados del 27 al 30 de diciembre de 2022 y 3 y 4 de enero de este año, se han saldado con un "notable éxito", en palabras del concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Antonio Álvarez (Cs), hasta el punto de que se ha tenido que ampliar la participación debido a la demanda que se ha producido.

Estos campamentos, con horarios de 09.00 a 14.00 horas, forman parte del Programa Educativo del Zoo, que se adjudicó a mediados de 2022, después de haber estado algunos años sin organización de actividad debido a la pandemia y también a la finalización del contrato anterior. En este caso se adjudicó a la empresa Educa Natura por dos años, más un año de prórroga, con un importe de 180.000 euros (IVA incluido) para todo ese periodo.

El Cartero Real en el Zoo
El Cartero Real en el Zoo

Esta actividad estrella estaba pensada en principio para 30 niños y niñas, pero se amplió hasta 40, que era la cifra máxima que podían atender desde la empresa con el personal que tienen.

Dentro de las actividades realizadas en esos días Álvarez ha destacado los diferentes talleres con trato directo con animales, bajo el lema 'Una mascota, una responsabilidad'. Así los chavales y chavalas "han tratado con mascotas y animales domésticos de nuestra granja, como son los burros enanos, conejos, cobayas", y han recibido educación en valores en materia de sostenibilidad ambiental, alimentación de los animales, el trato que éstos deben recibir o concienciación en la vida y en la naturaleza.

Actividades con lémures en el Zoo de Córdoba
Actividades con lémures en el Zoo de Córdoba

Uno de los talleres que más llaman la atención es el trato directo con lémures, "que son una de las estrellas del campamento, porque entran dentro del recinto y les dan de comer e interactúan con ellos". Otros talleres, según ha indicado el edil, han sido sobre limpieza y reciclaje.

Álvarez ya ha adelantado que el otro proyecto que gusta mucho, las Noches en el Zoo, en pleno verano, durante los meses de junio y julio, están teniendo ya mucha demanda y hay mucha gente preguntando a estas alturas por esa actividad.

Programas educativos en el Zoo de Córdoba
Programas educativos en el Zoo de Córdoba

Por otro lado, el concejal ha indicado que la participación en el Club de amigos del Zoológico va "cada vez teniendo más demanda". Esa posibilidad incluye entrada libre gratuita todo el año al Zoo y a los talleres de los sábados.

Hoy se ha contado con la actividad del Cartero Real para que los niños y niñas pudieran entregar su carta y entre todas ellas se han extraído tres, premiadas con entradas a talleres de convivencia con lémures.

Comentarios