lunes 12.04.2021

A UN MES PARA EL ENCENDIDO DE LA PORTADA, LA FERIA CALIENTA MOTORES

La calle El Potro del recinto ferial se incorpora al Paseo de Caballos

La Junta de Gobierno Local aprueba  las normas para caballistas y coches de caballos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El alcazar acogerá la IV Exhibición de Enganches Nuestra Señora de la Salud
La calle El Potro del recinto ferial se incorpora al Paseo de Caballos

La calle El Potro del recinto ferial de El Arenal se incorpora este año al Paseo de Caballos según se recoge en las normas de uso de dicho paseo a las que ha dado el visto bueno la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba.

El paseo tiene un único sentido comenzando en el puesto de control situado en la calle Guadalquivir y discurriendo por las calles  Medina Azahara, En medio, Mezquita, Alcázar, Tendillas, Los Patios y Puente Romano. Desde estas cuatro últimas la incorporación se hará a la calle Guadalquivir pero si en vez de la calle En medio se opta por El Potro se continúa por Mezquita, Guadalquivir y Medina Azahara.

El acceso al paseo será de 13.00 a 20.00 horas, si bien a partir de las 19.00 hora se impide el acceso de los caballos al recinto ferial al que no pueden acceder asnos o cualquier otro tipo de animal. Lo que si se autoriza es la presencia de ponys montados o enganchados por niños que deberán ir acompañados por un adulto.

Además, queda prohibido el amarre de cualquier animal a casetas, farolas, árboles, postes de la luz, señales de tráfico o cualquier elemento fijo o móvil debiendo siempre permanecer a la mano de una persona competente que no podrá sujetar más de dos animales.

Jinetes y amazonas

Por lo que se refiere a la vestimenta que deben llevar jinetes y amazonas, el Ayuntamiento ha establecido que deben llevar traje corto con pantalón de vuelta blanca si lleva botos o calzona con carieles si lleva zapato o botín con polainas. Asimismo, deben llevar sombrero cordobés y camisa blanca o con colores claros.

En cuanto a los animales, deben llevar montura vaquera con manta estribera y estribos vaqueros o montura española con estribos vaqueros o de globo portando cabezada vaquera con bocado vaquero o portugués siempre empavonado o pavonado. 

Las vestimentas tradicionales tendrán gran importancia, como viene siendo tradicional, en el Concurso de Caballistas que tendrá lugar el día 28 a partir de las 15.00 horas en la explanada frente a la Caseta Municipal.

Asimismo, el día de la inauguración de la Feria de Mayo tendrá lugar la IV Exhibición de Enganches Nuestra Señora de la Salud a partir de las 11.00 horas en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Otras actividades

Junto  a las actividades ecuestres, que contarán con un presupuesto de 5.500 euros, el Ayuntamiento ha previsto, como viene siendo habitual, otras iniciativas como el XXI Encuentro Rociero “Camino del Arenal” que tendrá lugar los días 21, 22 y 26 de mayo. Este último día, a las 14.00 horas, habrá un pasacalles que partirá de la Puerta del Puente y concluirá en la Caseta Municipal.

El 21 de mayo, además, se trasladará a la Virgen de la Salud desde su ermita hasta la Caseta Municipal, partiendo la procesión de la Avd.  de los Custodios y discurriendo por la Ronda de Isasa, el puente de Miraflores, el Parque de Miraflores, el puente del Arenal y el recinto ferial hasta la Caseta Municipal.

No faltarán, por supuesto, los fuegos artificiales, a los que el Ayuntamiento destina un presupuesto de 3.625 euros, los conciertos y espectáculos y el Tren neumático para mayores que estará disponible del 22 al 28 de mayo de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Comentarios