miércoles 25.11.2020
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

¿Quieres conocer el calendario de fiestas de 2021 (con el permiso de la Covid)?

La Batalla de las Flores será el 25 de abril , mientras que la feria de Nuestra Señora de la Salud sería del 22 al 29 de mayo y la Semana Santa del 28 de marzo al 4 de abril
Batalla de las Flores en la capital cordobesa
Batalla de las Flores en la capital cordobesa
¿Quieres conocer el calendario de fiestas de 2021 (con el permiso de la Covid)?

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana un calendario de fiestas populares para 2021, "si es que podemos celebrarlas", tal y como ha indicado la concejal de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), en vista de la situación actual de pandemia mundial.

Según lo aprobado, el Mercado Medieval tendrá lugar del 29 al 31 de enero; el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas será del 3 al 13 de febrero; el Carnaval en la Calle tendrá como fecha del 14 al 21 de febrero, y la Semana Santa será del 28 de marzo al 4 de abril.

Abril concentra un buen número de fiestas tales como la de la Virgen del Belén con las 'Habas en las Ermitas', el día 11; la Romería de Santo Domingo, el día 18; la Cata del Vino Montilla-Moriles como preludio al Mayo festivo, del 21 al 25, y la Batalla de las Flores, el día 25.

CORDOBA. 22/04/2018. ROMERIA DE SANTO DOMINGO. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.

El famoso Mayo cordobés concentra el Concurso de Cruces de Mayo y Certamen de Academia, del 28 de abril al 2 de mayo;  la Romería de la Virgen de Linares, el 2 de mayo también; el Festival y Concurso de Patios, coincidiendo con el Concurso de Rejas y Balcones, del 3 al 16, y la Feria de Nuestra Señora de La Salud, del 22 al 29 de mayo.

En junio tienen lugar las Verbenas Populares en las barriadas, de las que únicamente se indican que serán de junio a octubre, aunque la Noche Blanca del Flamenco tiene fecha concreta, el día 19, y la Feria de la Barriada de Los Ángeles será del 24 al 27.

El segundo semestre comenzará con el Festival de la Guitarra, en la primera quincena de julio, la Feria de El Higuerón se celebrará del 7 al 11; la feria de la barriada de Villarrubia será del 14 al 18; la feria de la barriada de Cerro Muriano tiene como fecha del 21 al 25, la de Santa Cruz es del 19 al 25 y la Feria de la barriada de Alcolea va del 29 de julio al 2 de agosto.

La sardiná de la Velá

Precisamente, en agosto está la Feria de la barriada de Santa María de Trassierra, del 11 al 15, y en septiembre está la Velá de la Fuensanta, del 3 al 8; Cabalcor, del 16 al 19, y Cosmopoética, del 25 de septiembre al 2 de octubre.

Finalmente, en diciembre tendrá lugar el programa de Navidad aún por detallar, del 1 de diciembre al 6 de enero, incluida la fiesta de Fin de Año, el día 31 de diciembre, que este año es de suponer que no se celebrará.La concejal de Cultura, Promoción y Casco Histórico, Marián Aguilar (PP), ha advertido , por su parte, que habrá que ir viendo fiesta a fiesta y mes a mes para ver cuáles se van a poder celebrar con el permiso del Coronavirus.

Comentarios