miércoles 25.05.2022
Cordoba Hoy

Abandona por razones de salud

Bellido despide con un abrazo a Moreno Calderón, "un magnífico edil de Cultura" obligado a irse

Entra Lourdes Morales como concejal de Transformación Digital, mientras que Blanca Torrent asume Cultura y Eva Contador, Patrimonio Histórico
Jose María Bellido y Juan Miguel Moreno Calderón se abrazan en su despedida
Jose María Bellido y Juan Miguel Moreno Calderón se abrazan en su despedida
Bellido despide con un abrazo a Moreno Calderón, "un magnífico edil de Cultura" obligado a irse

Un abrazo entre José María Bellido, alcalde de Córdoba, y Juan Miguel Moreno Calderón, hasta hoy concejal de Cultura y Patrimonio Histórico por el PP, con unas pocas lágrimas también, ha representado esta mañana en el Ayuntamiento la marcha del segundo de la vida municipal y política por razones de salud. "Me sentido muy bien tratado y quiero destacar la calidad humana de Bellido, a pesar de que digan de él que fue un hombre de hielo", ha señalado con humor el que ha sido uno de los ediles de Cultura más respetados de los últimos tiempos en el Consistorio cordobés, reconocido incluso por la oposición.

Durante su despedida, Moreno ha tenido palabras de agradecimiento también para los "trabajadores del Ayuntamiento, que no se dedican a la política y son muy buenos", especialmente los que han trabajado con él codo con codo en el Instituto Municipal de Artes Escénicas (Imae) y en Orive, sede de su área municipal, "a los que llevo en mi corazón".

Comparecencia de uan Miguel Moreno Calderón con José María Bellido

Y para los cordobeses y cordobesas también su despedida: "Ha sido un honor muy grande ser su representante durante ocho años en el Partido popular", ha dicho, antes de señalar que "cuando esté bueno seguro que me arrepentiré de esta decisión y de muchas cosas, pero la vida no te pregunta".

Cambios en el gobierno local

Tras el abrazo, con el que Calderón ha querido desear mucha suerte a sus excompañeros de gobierno local, Bellido ha reconocido que se trata de una comparecencia pública de ésas "que no te gusta hacer", pero también ha destacado que "Juanmi" es un "amigo respetado y valorado de la ciudad, de una inmensa categoría intelectual, que es lo que siempre ha aportado junto con su sonrisa, y un magnifico concejal de Cultural". Pero "la vida es como es y tiene que cuidarse, y la recomendación medica es lo primero, aunque lo hemos intentado, pero no ha podido ser", ha añadido.

José María Bellido con Juan Miguel Moreno Calderón

La salida de Moreno implica, evidentemente cambios en el gobierno municipal. Por lo pronto, entra Lourdes Morales, que asumirá la Concejalía de Transformación Digital, mientras que Blanca Torrent que suelta ese Área se queda con Cultura, al tiempo que Eva Contador, delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad asume también Patrimonio Histórico.

"La figura de Juan Miguel es insustituible", ha indicado Bellido con los ojos humedecidos. "Él es un servidor publico y podría haber tenido una carrera musical y ser un magnifico concertista, pero eligió la enseñanza pública y servir a los cordobeses", ha añadido de él.

Comentarios