EN TOTAL HABRÁ 43 FUNCIONES

El programa 'Butaca familiar' del IMAE traerá 11 espectáculos de danza, música y teatro

Butaca familiar

El Instituto de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) va a poner en marcha la programación del ciclo Vamos al teatro, un programa enmarcado en el ciclo 'Butaca Familia' que está ya consolidado tras varios años de existencia y que traerá al Teatro Góngora y al Gran Teatro once espectáculos de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la música o el teatro. 

En total, serán once espectáculos y 43 funciones que suponen una colaboración intensa entre la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el propio IMAE. De hecho, la pasada edición de este programa benefició a 2.000 personas. 

El programa educativo trata de acercar esta manifestaciones escénicas dirigido a los más pequeños, pero en el que también tienen cabida alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, tal y como ha explicado la delegada de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Narci Ruiz. 

El objetivo del programa es "acercar a los escolares al teatro, a la danza y a la música con una clara intención de fomentar la educación en valores, como la solidaridad, la convivencia, como el respeto a la diversidad, la igualdad, la disciplina y todas esas cuestiones que entendemos que en la sociedad hace falta reforzar desde la educación no formal", según ha explicado Ruiz. 

Un programa, que en palabras de la delegada de Educación, "cada año se mejora y se le introduce innovación y emprendimiento, incluyendo a las familias todos los domingos que es cuando son las funciones para que acudan niños con sus familias, un espacio de encuentro entre los padres, tios o primos con los más pequeños". 

De hecho, se diseñan como espacios divertidos, pero que complementan su proceso de aprendizaje a través de una herramienta educativa y cultural. 

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento cordobés, Isabel Albás, ha detallado que se trata de una colaboración trasversal que "redunda en beneficio de todos los ciudadanos y en este caso en concreto del futuro de Córdoba, que son nuestros niños". 

Para Albás, la cultura es algo esencial para Córdoba y este programa educativo hay que reforzarlo y adaptarlo a los nuevos tiempo", y ha añadido que lo importante que es que las familias acudan al teatro y con este programa se puede hacer a unos precios muy asequibles. 

La programación comenzará el jueves 12 de noviembre en el Teatro Góngora con la función Ad Libitum, a cargo de la compañía Lapso Producciones, que centra su espectáculo en la música.