viernes 26.02.2021
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA EN LA CAPITAL

Al buen tiempo... Unos excelentes 'cuernos' cordobeses

Comienza la temporada de caracoles con una jornada primaveral, una temperatura ideal y muchas ganas de moluscos
Caracoles Cruz de Juárez
Caracoles Cruz de Juárez
Al buen tiempo... Unos excelentes 'cuernos' cordobeses

No podía haber comenzado mejor la temporada de caracoles en la capital cordobesa. ¿Que cuando ha sido eso? Hoy, viernes, con una temperatura primaveral, sol y muchísimas ganas de estar sentados en la calle con una cervecita y desgustando todo tipo de 'cuernos'.

Caracoles Cruz de Juárez

Desde hace cuatro días, los 34 puestos empezaban a ser montados por toda la ciudad y hoy, a las 11.00 horas, han abierto al público hasta las 18.00 horas, con bastante buen ambiente desde el aperitivo hasta el cierre. Porque, a pesar de que una comitiva (no todos ellos estaban de acuerdo) fue al Ayuntamiento para intentar arañar una horas más, puesto que el negocio se da sobre todo por la tarde, la intención de llegar hasta las 20.00 o 20.30 horas no ha salido adelante.

Eso sí, desde las 18.00 horas funciona en la mayoría de ellos el servicio a domicilio hasta la misma hora que los servicios de hostelería.

Caracoles Cruz de Juárez

No obstante, es verdad eso de que los clientes los quieren consumir en el lugar. La mayoría de los usuarios que se han visto este mediodía pedían para comer directamente y muy pocos pedían para llevar.

Ahora, los cordobeses, tanto de la capital como de la inmensa mayoría de municipios de la provincia, como los pocos visitantes que llegan tienen otro aliciente más para disfrutar de una ciudad que sueña de nuevo con la vida en la calle.

Caracoles Cruz de Juárez

Comentarios