MEDIO AMBIENTE EN LA CAPITAL

El grupo Bodegas Mezquita instala placas solares en su centro de producción de la capital

De la mano de la empresa cordobesa SolarChain
Placas solares en Bodegas Mezquita
photo_camera Placas solares en Bodegas Mezquita

El grupo Bodegas Mezquita de Baldomero Gas ha apostado por la sostenibilidad instalando placas solares en su centro de producción. Así, de la mano de la empresa cordobesa SolarChain, se ha trabajado durante meses para conseguir reducir la emisión de cinco toneladas de CO2 a la atmósfera al año, así como abaratar la factura de la luz, gracias a la colocación de paneles fotovoltaicos que producen electricidad a partir de la radiación solar.

De hecho, Bodegas Mezquita está desarrollando un plan de eficiencia que garantiza la sostenibilidad energética de sus instalaciones mediante la colocación de paneles solares que producen electricidad a partir de la radiación solar.

Esta planta fotovoltaica es ya una realidad, cuya puesta en valor consta de la instalación de placas monocristalinas de última generación de 450 vatios cada una interconectadas. El proyecto ha sido diseñado y ejecutado por la empresa cordobesa SolarChain.

"Para Bodegas Mezquita, aprovechar un gran activo como el sol de Córdoba no sólo va a permitir reducir el gasto mensual en luz, además, forma parte de un propósito, que es cumplir con el compromiso de mejorar su sostenibilidad y convertirse en una empresa eficiente y medioambientalmente sostenible. Un compromiso que consideran crucial y urgente en los tiempos que corren", asegura Gas como responsable de Bodegas Mezquita.

La inversión, cuyo plazo de amortización quedaría cubierto en un período máximo de seis años, de acuerdo con los precios actuales de la luz, forma parte de un paquete de acciones que la empresa Bodegas Mezquita está realizando para ser más limpia y eficiente, y poder alinearse con los objetivos europeos de desarrollo sostenible.

El director técnico de Solarchain, Borja Muñoz, ha confirmado que "este tipo de inversión es muy frecuente en el sector de la restauración y que ya han trabajado con otros grupos y empresas de hostelería, restauración y alimentación en Córdoba y Andalucía, para ayudarles a ahorrar a través de energía solar y eficiencia energética".

Solarchain es una empresa puramente cordobesa que ofrece soluciones innovadoras que respaldan la transición energética, como es la instalación de placas solares para autoconsumo de energía fotovoltaica en Córdoba.