NAVIDAD

El Belén de la Fundación Cajasol ya se puede visitar

Se podrá visitar hasta el 5 de enero, con el horario ajustado según las restricciones horarias del momento
El Belén del 2020 de la Fundación Cajasol
photo_camera El Belén del 2020 de la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol ha presentado su tradicional Belén en Córdoba. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, inauguró ayer sábado el Nacimiento, junto al Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, y la Asociación Cultural Belenista de Córdoba. Se podrá visitar hasta el 5 de enero, con el horario ajustado según las restricciones horarias del momento. Se trata de un Belén inédito de estilo nórdico creado por la Asociación Cultural Belenista de Córdoba.

Se compone de alrededor de 50 figuras, todas ambientadas en la época del nacimiento de Jesús. La mayoría de las figuras son de Joaquín Pérez. Algunas fueron creadas por Olot hace más de 100 años, como la escena de la Anunciación de los ángeles en la cueva. Las escenas están inspiradas en un paisaje nórdico, con una sierra nevada al fondo. El Belén tiene más de 30 metros cuadrados.

Según una nota de la Fundación Cajasol, sin duda alguna, la programación de los 'Gozos de Diciembre' es una programación especial y diferente, con el objetivo principal de no dejar pasar la oportunidad de celebrar la Navidad, siempre con todos los andaluces.

Desde la Fundación Cajasol trabajan día a día a lo largo de todo el año para que "la actividad no se detenga, para que la ilusión permanezca y para que la solidaridad crezca". Así, toda la recaudación de los eventos irá destinada a fines sociales y solidarios.