sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

NAVIDADES EN LA CAPITAL

El Ayuntamiento saca a licitación el espectáculo de luz navideña por 1,2 millones hasta 2023

Las empresas interesadas tenían hasta el pasado día 14 para la presentación de ofertas
Concentración de personas para ver el espectáculo de luz de la calle Cruz Conde
Concentración de personas para ver el espectáculo de luz de la calle Cruz Conde en 2020
El Ayuntamiento saca a licitación el espectáculo de luz navideña por 1,2 millones hasta 2023

Hasta el pasado día 14 de julio, a las a las 23.59 horas, las empresas interesadas tenían de plazo para presentar sus ofertas a la licitación del servicio de instalación, conservación, puesta en funcionamiento y desmontaje del Espectáculo de Luz, Visual, y Sonoro para la Navidad de 2021-2023, según consta en la plataforma de contratación del Estado.

El valor estimado del contrato es de 1.200.000 euros, que con el IVA asciende a 1.452.000 euros a repartir entre esas tres anualidades, a razón de 484.000 euros (con IVA) por año.

El servicio incluye el servicios de luminotecnia y de iluminación natural propiamente dicho; las máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación; material de iluminación y lámparas eléctricas; partes de equipo de sonido y vídeo; estructuras y partes de estructuras; instalación de estructuras metálicas; servicios de mantenimiento de alumbrado público de calles, y servicios de instalación de equipo de sonido.

La apertura del sobre C (oferta económica), que es el que más peso tiene a la hora de adjudicarlo (55 puintos de 100), se producirá el día 4 de agosto, a las 12.59 horas.

El expediente tiene por objeto contratar el servicio de instalación, conservación, puesta en funcionamiento de un mínimo de tres pases diarios y desmontaje de un espectáculo de luz, visual y sonido para las Navidades de 2021 a 2023. El Ayuntamiento, con motivo de la celebración de la Navidad, desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, desea promover un espectáculo de iluminación y sonido, que desarrollado de manera armónica y con las posibilidades técnicas que ofrecen los nuevos materiales de iluminación, contribuya a ofrecer un atractivo más para la ciudadanía y el turismo en una época del año en la que el número de visitantes se incrementa de manera relevante, sirviendo al mismo tiempo como elemento dinamizador de la actividad comercial que se desarrolla en el centro de la ciudad.

Sostenibilidad y nuevas tecnologías

Todo ello bajo la premisa de que se realice bajo criterios de sostenibilidad e implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético. El Consistorio carece de medios para construir y suspender motivos luminosos ornamentales y recursos técnicos y humanos para la producción de un espectáculo de esta naturaleza, por lo que se hace necesaria su contratación externa.

El plazo de duración del contrato será desde el día siguiente al de la firma del mismo hasta el 30 de enero de 2024. Los espectáculos se realizarán desde el 5 de diciembre hasta el seis de enero, ambos inclusive. El desmontaje se iniciará el primer día laborable tras el 6 de enero, debiendo estar totalmente acabado el día 30 de enero.

Eso significa que la estructura ornamental que soporte el juego de luces, así como todo el tendido eléctrico y luminoso, deberá estar operativa el mismo 5 de diciembre, habiéndose realizado una prueba general el día previo. El montaje de la estructura ornamental que soporte el juego de luces, así como todo el tendido eléctrico, acústico y luminoso se realizará dentro de los plazos establecidos en el Ayuntamiento, indicando éste su visto bueno para el inicio del montaje, a la vista de la propuesta del adjudicatario.

Para la adjudicación del servicio se va a tener en cuenta, igualmente, el diseño artístico del espectáculo (hasta un máximo de 35 puntos y en él se valorará la calidad de los espectáculos ofertados en atención a la adecuación de la música propuesta, cuya composición, armonía y tonalidad deberá ser acorde con la temática de la Navidad (máximo 12 puntos); adecuación de los efectos lumínicos a la temática de las Fiestas de Navidad, valorándose para ello la gama cromática utilizada, intensificación de la luminosidad, así como su perpendicularidad (dispersión, distribución y simetría), con otros 12 puntos comom máximo; y la sincronización entre los efectos de la luminotecnia y de la música, teniéndose en cuenta la originalidad y espectacularidad (máximo 11 puntos).

Comentarios