jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

El Ayuntamiento encarga un busto de Blas Infante para cumplir con una moción de Pleno

Torrico plantea su ubicación el próximo 28 de febrero, aunque institucionalizar los actos para el 4 de diciembre
Busto en honor a Blas Infante en su localidad natal, Casares
Busto en honor a Blas Infante en su localidad natal, Casares
El Ayuntamiento encarga un busto de Blas Infante para cumplir con una moción de Pleno

"Estamos a expensas de que el artista termine el busto". Ésa ha sido la respuesta esta tarde del concejal de Presidencia, Miguelñ Ángel Torrico (PP), a preguntas de la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, sobre si se habían dado los pasos pertinentes para cumplir con una moción aprobada por unanimidad al respecto.

Concretamente, fue el pasado 12 de noviembre y en el texto se indicaba la en Pleno por unanimidad, a porpuesta de la formación morada, relativa a la ubicación de un busto del padre de la patria andaluza en la Plaza de Andalucía, así como la puesta en marcha de actividades en los centros escolares sobre su figura y los hechos históricos protagonizados por el pueblo andaluz en la conquista de su Autonomía.

No obstante, Torrico no ha querido quemarse los dedos sobre fechas, de modo que si para el próximo 4 de diciembre no es posible, "le propongo como solución alternativa ubicarlo el 28 de febrero", Día de Andalucía, aunque luego se institucionalice para el 4 de diciembre.

Comentarios