miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

EL CAMPOAMOR DE OVIEDO

Auxiliadora Toledano vuelve al escenario donde un accidente la apartó de la lírica durante un tiempo

La soprano cordobesa interpretará el mismo palo en la misma obra de Don Giovani, ahora renovada, que cuando ocurrió el siniestro
La soprano Auxiliadora Toledano
La soprano Auxiliadora Toledano
Auxiliadora Toledano vuelve al escenario donde un accidente la apartó de la lírica durante un tiempo

La soprano cordobesa Auxiliadora Toledano vuelve a las tablas del Teatro Campoamor, en Oviedo, en la nueva producción de Don Giovanni con el mismo rol y ópera con el que tuvo un accidente en ese escenario hace unos años y que la tuvo apartada de la actividad lírica hasta su recuperación.

Esta nueva producción de la ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart está enmarcada en las celebraciones de la Ópera de Oviedo en su 75 aniversario. La puesta en escena de esta producción cuenta en su dirección artística y musical con una impronta femenina siendo Marta Eguilior y Elena Mitrevska las elegidas para la misma.

Auxiliadora Toledano comenta que "está muy ilusionada con su vuelta a Oviedo y con la participación en esta ópera por su significado de cerrar un ciclo largo y difícil y volver a reencontrarse con el público ovetense al que adora". También afirma emocionada que "dedicará esta interpretación a Teresa Berganza y Carmen Blanco recientemente fallecidas".

Esta producción, con un enfoque novedoso, no dejará a nadie indiferente pretendiendo remover conciencias en la lucha de la mujer ante la violencia de género.

Esta participación en la Ópera de D. Giovanni en el papel de Zerlina se une al reciente nombramiento como nueva Académica de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Tras su paso por Oviedo continuará con los numerosos proyectos y compromisos en los que se verá inmersa en el año 2023.

Comentarios