CULTURA Y RELIGIÓN

La Asociación de Senegal en Córdoba invita a la ciudadanía cordobesa a celebrar la fiesta del cordero

Será el domingo, 16 de junio, en el círculo cultural XXIII, durante todo el día, hasta las 22.00 horas
Fiesta del cordero en Senegal FOTO ELHADJI2002.WORDPRESS.COM
photo_camera Fiesta del cordero en Senegal FOTO ELHADJI2002.WORDPRESS.COM

La renovada Asociación de Senegal en Córdoba ha invitado a la ciudadanía cordobesa a compartir con este colectivo la fiesta del Tabakjsi, más conocida como la fiesta del cordero.

La antigua Asociación de Senegaleses de Córdoba, que se fundó en 2011 y cuyo objetivo se mantiene y que no es otro que generar espacios de encuentro y riqueza cultural, mantuvo una importante actividad en la ciudad durante sus primeros años de vida en colaboración con diferentes organizaciones sociales y administraciones públicas de Córdoba.

Ahora, la nueva junta directiva, formada principalmente por jóvenes vecinos y vecinas de Córdoba de origen senegalés, y otros muchos de segunda generación, han tomado las riendas de la Asociación para mantener viva su esencia y ahora más que nunca para favorecer ese cambio de mirada hacia las minorías que ya residen en la ciudad, y por supuesto mostrar el ejemplo de convivencia de su país de origen, Senegal, un país que destaca por su diversidad religiosa y étnica, y las diversidad es riqueza.

En palabras de sus representantes, "qué mejor forma de favorecer el respeto a la diversidad, a través del conocimiento, lo que se conoce se respeta, lo que se conoce nos acerca, haciéndonos ver que tenemos mucho más en común que aquéllo que pensamos que nos diferencia".

Así que los vecinos y vecinas de Córdoba "podrán conocernos, compartir y festejar con los amigos y amigas senegalesas una de las fiestas más importantes de la comunidad musulmana, la fiesta del Tabaski -en idioma wolof-". Será el domingo, 16 de junio, en el círculo cultural XXIII, durante todo el día, hasta las 22.00 horas.