Carolin Ruggaber es la artista ganadora de la convocatoria de Patio Talento 2024, una iniciativa que ofrece la oportunidad de participar en FLORA a artistas o colectivos emergentes que nunca han realizado una instalación vegetal de gran formato. La creadora alemana se convierte así en la quinta y última artista confirmada para la séptima edición del festival, que se celebrará del 14 al 25 de octubre en Córdoba.
Tras una extensa deliberación —fruto de la alta calidad de las propuestas recibidas— el jurado de Patio Talento ha seleccionado el proyecto de Carolin Ruggaber por su singularidad, belleza y contemporaneidad.
Ruggaber competirá con cuatro artistas de prestigio internacional y optará a uno de los premios que se otorgan en el festival, cuyas dotaciones económicas son las mayores que se entregan en certámenes de arte floral (25.000 y 10.000 euros).
La cuarta edición de Patio Talento ha recibido proyectos que, un año más, superan en calidad a los de años anteriores, poniendo de manifiesto la consolidación de la iniciativa y el interés de artistas de todo el mundo por participar en el festival cordobés. En esta cuarta edición han llegado proyectos de países como Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Austria, Italia, Portugal, Alemania, Francia o Reino Unido.
Este año también destaca la participación en la convocatoria de artistas cordobeses, que aumenta considerablemente con respecto a 2023.
Con la confirmación de Carolin Ruggaber se cierra el listado de artistas de la sección oficial de la séptima edición de FLORA, que también contará con Eugenio Ampudia (España), Coyote Flowers (Canadá), This Humid House (Singapur) y Emily Thompson (Estados Unidos).
De la Selva Negra
Nacida en plena Selva Negra (Rottweil, 1992), su traslado a Berlín no le hizo olvidar los espectaculares y sombríos paisajes de su infancia: su estilo busca combinar de forma armónica las influencias vibrantes de la vida urbana con un profundo aprecio por la naturaleza.
La obra de Ruggaber explora la compleja relación entre la humanidad y el medio, revelando a menudo la fragilidad de la naturaleza y enfatizando su vulnerabilidad y belleza inherentes. Convencida del poder transformador del lenguaje universal de las flores, la artista alemana altera la atmósfera de cualquier espacio en el que interviene, provocando emociones variadas en el público.
Carolin Ruggaber ha colaborado con marcas de renombre —como Hermès, UTA o Chanel— y en proyectos internacionales en Estados Unidos, Francia, España, Italia, Australia y Oriente Medio.