martes 18.01.2022

LA PROGRAMACIÓN ESTÁ DIRIGIDA A NIÑOS, DESDE BEBÉS HASTA ADOLESCENTES

Arranca Cosmopeque de la mano del poeta Joan Manuel Gisbert y en el marco de Cosmopoética

Los alumnos de secundaria del colegio Ferroviarios han formado parte esta mañana de la inauguración con el escritor más ilustre de la literatura infantil de los últimos tiempos

Cosmopeque
Mar Téllez, Joan Manuel Gisbert y Ana Romera en la inauguración de Cosmopeque
Arranca Cosmopeque de la mano del poeta Joan Manuel Gisbert y en el marco de Cosmopoética

Cosmopeque abre sus puertas a partir de hoy a los niños y niñas cordobeses que quieran adentrarse en el mundo de la poesía. Esta mañana ha tenido lugar su presentación ante los alumnos de segundo de ESO del colegio Ferroviarios de la capital. La inauguración ha corrido a cargo del poeta infantil Joan Manuel Gisbert, uno de los escritores con más renombre en este terreno en los últimos años y autor, entre otras, de obras como El arquitecto y el emperador de Arabia, Los espejos venecianos o El secreto del hombre muerto.

Hasta el próximo viernes, todas las mañana estarán dedicadas a talleres con distintos poetas como Jesús Munárriz e Isabel Serrano Castro que ya están concertados con distintos colegios. Por las tardes, en cambio, habrá encuentros, talleres y firma de libros abiertos al público en la librería Títere y en el Palacio de Orive. En el caso de los talleres se requiere inscripción previa en cosmopoetica.es. Estrella Borrego, Federico Martín y Ana Belén Ramos son algunos de los escritores que impartirán estos encuentros poéticos.

Ya el fin de semana las actividades también estarán abiertas al público como el canta versos para bebés que tendrá lugar el sábado por la mañana de la mano de Antonio Rubio o el cuentacuentos en verso por la tarde a cargo de Quique Garcés y Pilar Nicolás. El domingo se completará este programa con un espectáculo de títeres dirigido por Juan Carlos Martín Ramos y con la colaboración de Lourdes López.

Cosmopeque es 'Cosmopoética a la medida de los niños, desde cero años hasta adolescentes', según Ana Belén Ramos, escritora y organizadora de estas actividades. Desde el Ayuntamiento se valora esta iniciativa como 'un encuentro divertido y emocionante' en palabras de la concejala de Cultura, Mar Téllez, que permitirá a los niños 'bucear en un mundo de sentimientos y aprender a jugar con las palabras y las rimas'.

Casi todos los encuentros tendrán lugar en el 'Nido de Poesía', situado en el Jardín del Huerto del Palacio de Orive y que será la sede de Cosmopeque hasta el domingo. Aquí se celebrarán los talleres que buscan un acercamiento más directo con el mundo poético. Además, Cosmopeque contará con un homenaje a Roald Dahl, autor de Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate, así como al dadaísmo a través de Cereza Dadá de Mar Benegas.

Comentarios