jueves 26.11.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

El Arqueológico retoma Museo Escuela 2018, con talleres para el alumnado de Infantil y Primaria  

Se trata de dos talleres para centros educativos de Córdoba y su provincia: Siluetas históricas, para Educación infantil, y  Lapbook histórico, para Primaria

El Arqueológico retoma Museo Escuela 2018, con talleres para el alumnado de Infantil y Primaria  

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha informado de que el Museo Arqueológico de Córdoba ha retomado este 2018 su programa Museo- Escuela. Éste tiene como líneas fundamentales el fomento del patrimonio común y la promoción de la diversidad cultural entre los más pequeños, acercándoles de una manera amena y divertida los valores y contenidos del museo. Bajo el  título “Ven a conocer el Museo”, el Arqueológico oferta de manera gratuita dos talleres para centros educativos de Córdoba y su provincia: Siluetas históricas, para Educación infantil, y  Lapbook histórico, para Primaria. 

Alcalde indica que de los más demandados es el taller de Lapbook, que consiste en la elaboración de un cuadro resumen en una cartulina.  En ella colocan las piezas del Museo, clasificándolas y relacionándolas de una manera visual. Así se crea un relato de nuestro pasado y sus conexiones. Además, podrán hacer anotaciones y seguir trabajándolo en el aula. 

Siluetas históricas tiene como objetivo facilitar el acercamiento del alumnado de Infantil a las culturas del pasado en Córdoba. Como un sencillo juego, podrán realizar composiciones con las vestimentas de las diferentes culturas que han poblado nuestro territorio.

Estos talleres se ofertan todos los martes y jueves hasta final de curso, a las 11.00 horas. Para participar en ellos, los centros interesados deberán inscribirse en el teléfono 957355525.

Comentarios