TURISMO

Una App cordobesa ofrece otra forma de ver la ciudad

OK Located tiene distintas funciones, entre ellas, la de localizador, pero también permite obtener información e incluso crear y compartir fotos e itinerarios

Pedro García y Enrique Lara
photo_camera Pedro García y Enrique Lara en la presentación de la App OKLocated

Una nueva aplicación permitirá a sus usuarios localizar objetos y personas, así como monumentos y lugares de interés sobre los que pueden obtener información y recibir ofertas. Se trata de OK Located, una aplicación que ha sido desarrollada por la empresa cordobesa de seguridad EMSA y que surgió a raíz de la preocupación del sector joyero por tener localizados los muestrarios de joyas.

La App, disponible sólo para dispositivos Android por el momento, permite distintas funciones. Por un lado, y con la ayuda de un dispositivo localizador, el usuario puede localizar en su móvil a quien lleve dicho localizador y, como novedad, puede usar la ubicación de otros usuarios de la aplicación para ampliar el radio de cobertura del dispositivo.

Sin embargo, la función principal de la nueva App está relacionada con el sector turístico, ya  que ayudará a quienes la tengan instalada a localizar monumentos y lugares de interés y recibir información sobre los mismos y también, en el caso de empresas, ofertas  para los usuarios de la aplicación.

De esta forma, las empresas que quieran ofertarse en la App deberán disponer de un dispositivo localizador cuyo precio es de 50 euros, más una cuota de mantenimiento, mientras que el localizador para usuarios tiene un precio de 25 euros.

La aplicación, que ha sido desarrollada en el marco del Programa Acelera-Córdoba de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), es gratuita y permite otra función novedosa como es la de elaborar un álbum de fotos sobre los lugares por los que se ha pasado que puede ser compartido a través de redes sociales o correo electrónico.

El gerente de EMSA y promotor de la iniciativa, Enrique Lara, señaló que todas las funciones se pueden desactivar a gusto del usuario porque la aplicación, que en breve añadirá además juegos y concursos, “no quiere ser invasiva”.

Por su parte, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, remarcó que “en la innovación está el futuro” y abaló el trabajo de esta empresa que con su iniciativa “nos ayuda a tener desde el punto de vista turístico, una ciudad bastante más inteligente”.

García admitió que a Córdoba le queda mucho que avanzar en el ámbito turístico, pero “estamos en el buen camino”. Una muestra de ese avance es el Centro de Recepción de Visitantes que será “el sitio desde donde impulsemos la política turística y la política de gestión y administración del turismo en nuestra ciudad”.

Por último, el responsable municipal apuntó que todas las empresas son bienvenidas, pero recordó que deben ser las empresas cordobesas las que tienen que impulsar la economía.