lunes 25.01.2021

Cultura

La mascota Felipo dará una visión infantil y lúdica a la historia de Caballerizas Reales

Representa un potro de Pura Raza Española y apoyará en la tarea de dar a conocer de manera más fácil y didáctica el maravilloso mundo del caballo

Felipo con un pura raza en Caballerizas Reales
Felipo con un pura raza en Caballerizas Reales
La mascota Felipo dará una visión infantil y lúdica a la historia de Caballerizas Reales

Felipo, un potro de Pura Raza Española nacido en las Caballerizas Reales de Córdoba, será la mascota que sirva de guía en las visitas de los escolares tanto nacionales como internacionales, a este edificio emblemático. Además, apoyará en la tarea de dar a conocer de manera más fácil y didáctica el maravilloso mundo del caballo.

Así lo ha indicado Córdoba Ecuestre en una nota en la que ha señalado que, a través de este divertido personaje, se dará conocer el patrimonio ecuestre de la Ciudad en los distintos niveles educativos, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Felipo ayudará a poner en valor a las Caballerizas Reales desde otro punto de vista más cercano y alegre, comprenderemos jugando como fue la historia del caballo en Córdoba, la histórica del edificio de Caballerizas Reales, el origen del caballo andaluz, la creación de la yeguada de Felipe II, como proyecto genético nacional, características del caballo resultante, genealogía o morfología, entre otros.

Felipo 1

La mascota nace como un recurso "cercano y afable" que acercará a los más jóvenes al mundo del caballo y les despertará el interés por todo lo que les rodea a estos animales. Felipo tendrá un carisma que le hará transmitir los distintos mensajes, logrando fijar conceptos y emociones en relación de las Caballerizas Reales y al desarrollo de nuestra actividad diaria. Felipo es un personaje atractivo y al tiempo tierno con lo que logrará despertar el pretendido interés.

Este magnífico potro de Pura Raza Española viste el atuendo de Gala de nuestros jinetes, se trata de una estética que diferencia e identifica a nuestra Organización y que se fundamentó en los trajes de la época del monarca de Felipe II, luce chaqueta de color almagra, cuenta con una capa (donde se luce el logo de la entidad) y sombrero donde destaca bordado el nombre del Ejemplar.

Se trata, por tanto, de una nueva iniciativa que fortalecerá la imagen de nuestro colectivo donde ayudará a potenciar la imagen de Caballerizas Reales de Córdoba ligada con la actividad que desarrolla Córdoba Ecuestre, y será un vehículo promocional de historias, actividades y nuestros valores, ligados al mundo del caballo.

Filipo

Comentarios