CULTURA

Ana Hernández, Manuel Herrera, Lorena María Alférez y Carmen Ureña ganan el Certamen de Jóvenes Flamencos

El Teatro Cervantes de Castro del Río ha acogido la final del XXI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, en la que se dieron a conocer los ganadores de entre un total de 11 artistas finalistas.

Así, en la modalidad de cante el Premio Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' fue para Ana Hernández García. A la guitarra, Manuel Herrera se alzó con el Premio Vicente Amigo, mientras que al baile resultaron galardonadas Lorena María Alférez Pulido con el Premio Blanca Rey y Carmen Ureña Sánchez con el Premio Olga Pericet.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, ha señalado que "el flamenco es una expresión cultural fascinante y de nuestra tierra, y este certamen refleja el compromiso de la Diputación de Córdoba con su promoción y difusión. Además, es una ventana para descubrir nuevos talentos que podrían marcar el futuro de este arte". En este sentido, ha valorado "el gran espectáculo del que pudimos disfrutar ayer en la gran final".

Duque ha querido felicitar a todos los ganadores y ha destacado "el gran nivel del certamen este año, que ha contado un total de 29 participantes".

El jurado del certamen ha estado compuesto por figuras destacadas del flamenco, como el crítico Manuel Martín Martín, los cantaores Pepe de LUcía y Antonio Fernández Díaz "Fosforito", las bailaoras Olga Pericet y Mercedes de Córdoba y el guitarrista Paco Peña.