PUNTO DE INFORMACIÓN MICOLÓGICA

Los amantes de las setas tienen una cita en el Arroyo Bejarano

El Punto de Información Micológica de Trassierra propone este domingo la Ruta del Arroyo Bejarano

senderismo
photo_camera Además de conocer las setas, los participantes en la actividad del PIM aprenderán a reconocer los lugares donde suelen darse

Los amantes de las setas tienen una cita este domingo con el Punto de Información Micológica (PIM) de Trassierra, que propone en esta ocasión la Ruta del Arroyo Bejarano para la identificación y recogida de setas.

La actividad estará dirigida por la bióloga y gerente de Setacor, María Rosas, quien antes de salir al campo hará una breve exposición en el Centro Cívico de Trassierra del recorrido que se llevará a cabo y hará algunos comentarios sobre las especies que con más probabilidad se pueden encontrar en la ruta que se realizará a posteriori.

El recorrido, a través de caminos de uso público y vías pecuarias, servirá no sólo para identificar setas, sino para conocer los lugares donde potencialmente pueden encontrarse. La monitora irá identificando las especies que se vayan encontrando y sus posibles usos o peligro de consumo.

El paseo, que tendrá unas dos horas y media de duración, de las 11.00 a las 13.30 horas, terminará en el punto de partida, el Centro Cívico de Trassierra, donde se hará una puesta en común de especies identificadas y/o recolectadas.

La inscripción es gratuita y puede efectuarse en el Departamento de Medio Ambiente (Avda. de Linneo – Zoológico), en el teléfono 957 42 20 02 o en la dirección: [email protected]

El PIM, que desarrolla sus actividades desde octubre a primeros de mayo, está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 21.30 y sábados y domingos de 9.30 a 14.00 horas. Los fines de semana está atendido por personal especializado y desarrolla distintas actividades, entre ellas, salidas en busca de setas.