lunes 19.04.2021

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Alumnos de ESO y Bachiller aprenden a escribir versos con metáforas visuales

La idea de la Junta con esta iniciativa ha sido la de  acercar la poesía a las nuevas generaciones utilizando el lenguaje visual para conseguir este propósito

Cultura dia del libro
Francisco Alcalde en la presentación de la actividad 'Poesía para mirar'
Alumnos de ESO y Bachiller aprenden a escribir versos con metáforas visuales

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha informado que, con motivo del Día Internacional del Libro, la Consejería, a través de la Biblioteca Pública Provincial, ha organizado el taller 'Metáforas visuales: Poesía para mirar', destinado a alumnos de segundo ciclo de ESO y Bachiller, impartido por Rocío Antón.

Según ha manifestado Francisco Alcalde, 'Poesía para mirar' es un taller que pretende acercar la poesía a las nuevas generaciones utilizando el lenguaje visual para conseguir este propósito. "El objetivo es enseñar a mirar de una forma diferente los objetos cotidianos y potenciar la creación entre los jóvenes, facilitando mediante ejemplos y juegos la elaboración de sus propios poemas", ha señalado.

El delegado ha añadido que este taller es un camino diferente para entender la poesía, un camino que parte de la observación y que desemboca irremediablemente en la emoción. "Es una propuesta pedagógica diferente, una manera distinta de trabajar conceptos tan abstractos como la metáfora mediante la manipulación directa de los objetos", ha explicado Alcalde.

Con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual,  la Unión Internacional de Editores propuso la fecha de 23 de abril a la UNESCO como Día Internacional del Libro, siendo aprobada por la Conferencia General en París el 15 de noviembre de 1995.

Comentarios