lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Alis protagoniza el concierto alternativo de apertura del curso 21-22 de la Universidad de Córdoba

Organizado por el Aula de Rock y Cultura Underground será el domingo 26 de septiembre a las 20.30 horas en el Quiosco de la Música
Alis
Alis
Alis protagoniza el concierto alternativo de apertura del curso 21-22 de la Universidad de Córdoba

El Quiosco de la Música acogerá este domingo el 'Concierto Alternativo de Apertura de Curso Académico 21-22' de la Universidad de Córdoba (UCO), evento organizado por el Aula de Rock y Cultura Underground de la UCO, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Delegación de Juventud, que contará con la actuación de Alis en formato electroacústico.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que el concierto, inicialmente previsto para este viernes pero que fue suspendido ante la previsión de lluvia, se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre a las 20.30 horas.

Alis es uno de los referentes de la música independiente a nivel nacional. Cuenta con nueve álbumes a sus espaldas, además de multitud de colaboraciones con distintos artistas del panorama musical español como Iván Ferreiro, Zahara, Second, Miss Cafeína o Supersubmarina, entre otros.

Además, ha compuesto bandas sonoras para largos y cortometrajes, haciendo de él un artista polifacético. Alis supone por su capacidad de creación un gran compositor cuya música conmociona a otros artistas. Su composición es pausada, llena de belleza y poesía, con estructuras que buscan conectar con el público y lo consiguen.

En su papel de compositor, fue nominado a un Goya en su edición 26 por mejor canción original en 'De tu ventana a la mía' (2011) y después repetiría participación con la directora Paula Ortiz en 'La Novia' (2015). Su reciente colaboración con Mikel Izal en 'Bailando con el viento' suma ya más de 2,3 millones de reproducciones en Spotify.

Esta es la primera actividad del presente curso académico del Aula de Rock y Cultura Underground, dirigida por Javier Estévez Gualda (Subtónica). En marzo de 2022 está previsto el concierto homenaje a Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave), el cual tuvo que aplazarse en 2020 por la pandemia.c

Comentarios