¿Qué te pondrás para Fin de Año?

Adiós brillo, bienvenido terciopelo

Mañana por la noche las calles de Córdoba se convertirán en una verdadera pasarela con motivo de las celebraciones de las fiestas de Fin de Año. 

Dependientes de la tienda Garbo
photo_camera Dependientes de la tienda Garbo

En la noche del 31 al 1 de enero las calles de la ciudad se llenarán de gente que transitan desde sus hogares hasta los distintos puntos donde se celebrarán las tradicionales fiestas de Fin de Año. Por supuesto, este tipo de celebraciones llevan consigo que tanto los chicos como las chicas escojan sus mejores galas para despedir al 2017 y dar, así,  la bienvenida al 2018 de la mejor forma posible. 

En este sentido, son cientos los jóvenes, y no tanto, que durante esta semana se han acercado a distintos establecimientos de moda para ultimar los preparativos de los que para muchos es "la noche más especial del año". Entre estos lugares se encuentra Garbo, situada en pleno centro de la ciudad, allí, Manuel García Conde, uno de sus dependientes nos ha explicado cuál es estilo que la gente ha elegido este año. 

En primer lugar, no sólo se despide el 2017, “sino también el brillo”, ha explicado García, “esto ya queda como un poco desfasado, al igual que el dorado y el plateado”.  Por el lado contrario, lo que se lleva mucho esta Nochevieja “es el terciopelo”, a diferencia del 2016 que "la gente no lo llevaba tanto". 

En cuanto a colores, aunque los platas y dorados cada vez estén más pasados de moda, son típicos colores de celebración en Fin de Año, “y casi que se admite todo”, sin embargo, el consejo de Cortés es combinar con “el rosa 'nude', el gris, el burdeos, y el mostaza, aunque menos”. 

Además, en este 2017, se están llevando más pantalones que vestidos. “Se está regresando a la ropa de los años 60 y 80, con pantalones más ajustado de pierna y con mucha campana”.  Para la parte de arriba,  lo mejor es “una blusa con manga de campana y lenceros de encaje”.  Según ha explicado el dependiente de este establecimiento, de media, en un conjunto completo,  “cada chica se gasta unos 80 euros, que habría que sumar a lo que le cueste a cada uno la fiesta en sí”. 

En cuanto a los chicos, "el traje de chaqueta completo también está desfasado”, lo más recomendable es un pantalón estrecho, una camisa con corbata, e, incluso dejar de lado las americanas, aunque, “como decíamos anteriormente, en fin de año está casi todo permitido”.