miércoles 25.05.2022
Cordoba Hoy

CAMPEONES CORDOBESES

A por el absoluto tras ganar el oro en el ONB Pro Abierto de peluquería

Paco Molina y José Rújula se han clasificado gracias a sus medallas de oro en el ONB (Organización Nacional de Belleza) Pro Abierto del pasado mes de agosto
Francisco Molina Carrera muestra el premio en su peluquería de San Rosa
Francisco Molina Carrera muestra el premio en su peluquería de San Rosa
A por el absoluto tras ganar el oro en el ONB Pro Abierto de peluquería

El pasado 4 de agosto Francisco 'Paco' Molina Carreras y José Rújula Pino lograron sendas medallas de oro en ONB (Organización Nacional de Belleza) Pro Abierto de Valencia, lo que resultó ser todo un espaldarazo para la peluquería cordobesa en general. Pero en el caso de ambos es, además, una oportunidad de oro (nunca mejor dicho) para presentarse al ONB Nacional absoluto 2021, a caballo entre octubre y noviembre próximos, para el que ya están clasificados.

Al Campeonato ONB online (la pandemia sigue mandando) ambos se presentaron a las cuatro categorías masculinas (Classic Fade Cut, Low Skin Fade Cut, Curly Gents Trend Cut y Fashion Pro Cut Freestyle) y mientras Molina se llevó la medalla en corte clásico Rújula fue en degradado por la decisión del jurado de la Liga Nacional.

De cara al absoluto Francisco Molina ya está preparando la competición en las cuatro categorías y ya tiene elegidos a sus modelos. Sabe que va a ser muy difícil, porque "hay muchos campeones", pero también está el aliciente de participar en el Europeo formando parte del equipo nacional; y luego está el más allá: El Campeonato del Mundo.

Ambos campeones llevan la paluquería en la sangre. Molina como quinta generación (incluye a uno de sus tíos también), después de que su bisabuelo se trasladara desde Villanueva de Córdoba hasta la capital, pasando por el barrio de El Naranjo, Valdeolleros, la zona Centro y ahora Santa Rosa​. "Mi amistad con José Rújula viene desde niños y tanto su padre como el mío han participado en campeonatos de peluquería y ambos también ganaron muchos premios en categoría nacional, andaluza y cordobesa". De casta la viene al galgo, que se dice en estos casos.

Confía en la suerte, pero también en su talismán: Un elegante muñeco de Mazinger Z ubicado en una estantería de su peluquería de La Palmera, que asegura que "me da las fuerzas para llegar donde quiero".

Por su parte, José Rújula Pino ha detallado que logró hasta cuatro premios en esa misma competición: Oro en Low Skin Fade, bronce en Clasic Fade, cuarto premio en Curly Gents Cut y diploma especial al más senior.

En su caso, lleva desde los 13 años en competición y asegura que "me encanta mi profesión". Lleva acumulados más de 25 trofeos en su dilatada trayectoria en competición.

Comentarios