martes 26.01.2021

Ocio y cultura

La 501st Legion Spanish Garrison de Star Wars estará este mes en Montilla y Lucena

El día 9 participarán en  Salón del Cómic Manga, Videojuego y Cultura Japonesa, South Manga, en la capital de la Campiña, y el día 30, en la primera edición del lucentino Salón del Manga, Videojuegos y la Cultura Alternativa CórdobaGo

Cartel del evento que se va a celebrar en Montilla el día 9 de septiembre
Cartel del evento que se va a celebrar en Montilla el día 9 de septiembre
La 501st Legion Spanish Garrison de Star Wars estará este mes en Montilla y Lucena

La 501st Legion-Spanish Garrison, donde se concentran los 'malos' de Star Wars, tiene un completo programa de actividades para leste mes que incluye su presencia en dos puntos de la provincia. Así, según informan en su página de Facebook, el próximo sábado, día 9 de septiembre, participando activamente en el Salón del Cómic Manga, Videojuego y Cultura Japonesa, South Manga, de Montilla.

Será de 10.00 a 20.00 horas, en el Edificio Envidarte, al lado del cuartel de la Guardia Civil y el polideportivo Camino de la Zarza. De este modo, Córdoba vuelve a tener un año más su Salón South Maga, los días 9 y 10 de septiembre. La Asociación South Players destinará la mayor parte del beneficio recaudado allí para la Fundación South Children, en la que organizan talleres y evento enfocados a los niños y queda abierta la posibilidad de colaborar con otra ONG a convenir, mediante la recolección de donativos en huchas por parte de voluntarios de la propia organización no gubernamental.

Presencia en Lucena

Ese mismo mes, pero el día 30, se celebra en Lucena la primera edición de CórdobaGo, el Salón del Manga, Videojuegos y la Cultura Alternativa de Córdoba y que también quiere contar con la presencia de la 501st Legion-Spanish Garrison para animar el evento. En este caso, será de 10.30 a 18.30 horas, en el Polideportivo Municipal.

Desde la 501st Legion-Spanish Garrison se ha informado que tanto para Montilla como para Lucena ya hay al menos confirmada la presencia de una decena de miembros del llamado Escuadrón Sur de la Legión y contarán con un expositor donde cualquiera que quiera podrá fotografiarse con ellos.

Desfile de la 501st Legio-Spanish Garrison