CULTURA

Unos 50.000 espectadores acudieron a los conciertos de la Orquesta de Córdoba el año pasado

En el mes de octubre del año pasado la formación orquestal aparecía en 2º lugar en el ranking de influencia social de las orquestas en España, sólo por detrás del Liceu de Barcelona

Gran Teatro
photo_camera La Orquesta de Córdoba atrajo a cerca de 50.000 espectadores en 2014

Cerca de 50.000 espectadores asistieron a los conciertos de la Orquesta de Córdoba (OdC) durante 2014, según se ha conocido en la primera reunión del renovado Consejo de Administración del Consorcio Orquesta de Córdoba en la que, entre otros asuntos de carácter presupuestario, se ha compartido información sobre las cifras que arrojan todas y cada una de las actividades desarrolladas por la OdC durante el año pasado, valorando muy positivamente la incidencia social y el interés de esta institución entre el conjunto de los ciudadanos de toda condición, como un bien común necesario a la educación, a la información y a la cultura en general.

En resumen, han sido más de cien las actividades llevadas a cabo por la OdC en 2014 entre los diferentes ciclos de conciertos que celebra cada año -Temporada de abono, Temporada Lírica, Música de cámara, Participación en Festivales, Actividades infantiles y familiares, Actividades para jóvenes y barrios, de Carácter Social y Conciertos extraordinarios, etc. - atendiendo con ellas a Córdoba y su provincia y también a otros puntos de la geografía andaluza, fundamentalmente.

En un comunicado, el Consorcio destaca también otras actividades de distinto carácter, como han sido el Concurso de Dirección Orquestal, que ha congregado en Córdoba a un numeroso grupo de directores de orquesta venidos de todas partes del mundo, la edición del disco número 40 (con obras de J. L. Turina), o grabaciones cinematográficas como la de la BSO de “Exctition” o del documental “Sueños de sal”, cuya banda sonora está nominada a los Oscars 2015.

En el ámbito de influencia en redes sociales, el alcance de asistencia y operatividad en la web oficial de la OdC supera el millón y medio en todo el mundo, al igual que en Facebook. Asimismo, durante 2014 se consiguió aumentar más del doble el número de seguidores en Twitter -así como la interactuación de los mismos- y, en el mes de octubre, la Orquesta de Córdoba aparecía en 2º lugar en el ranking de influencia social de las orquestas en España, sólo por detrás del Liceu de Barcelona.

Un balance y puesta al día que el Consorcio quiere compartir con todos los que también hacen posible que la Orquesta de Córdoba exista con más motivo aún que el que este año presenta en su campaña: “Por amor al arte”.