martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

En el palacio de la Merced

Unos 450 conferenciantes se citan en el Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo

Los días 21 y 22 de febrero, para crear nuevas líneas y posibilidades de turismo a través de investigaciones, servir como punto de transferencia de conocimiento entre la parte académica y profesional y crear una red de expertos de turismo internacional

Presentación del V Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo
Presentación del V Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo
Unos 450 conferenciantes se citan en el Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo

La Diputación de Córdoba acogerá la celebración del V Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural los días 21 y 22 de febrero, un foro en el que más de 450 conferenciantes van a poner el foco en el análisis de Córdoba como ciudad cultural y destino único, destacando su pertenencia a Ciudades Patrimonio Mundial.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por la presidenta del congreso y profesora de la Universidad Loyola Andalucía, Genoveva Millán, y el secretario del mismo y profesor de la Universidad de Córdoba (UCO), Ricardo Hernández, ha dicho que el encuentro ayudará "al conocimiento del turismo en Córdoba a través de universidades e investigaciones; desestacionalizar la demanda ayudando al denominado 'Turismo de Congresos'; e incrementar determinadas tipologías de turismo".

Del mismo modo, según ha señalado, "se persigue crear nuevas líneas y posibilidades de turismo en Córdoba a través de investigaciones; fomentar el conocimiento entre el empresariado; servir como punto de transferencia de conocimiento entre la parte académica y profesional; así como establecer una red de expertos de turismo internacional".

La diputada ha recalcado que "Córdoba y su provincia no se entienden si su cultura, su patrimonio y su gastronomía, elementos que son cada vez más demandados por los turistas".

Por su parte, Genoveva Millán y Ricardo Hernández han sido los encargados de informar sobre la programación del congreso que se va a estructurar en distintas mesas temáticas, con cerca de presentaciones, a cargo de expertos en el tema procedentes de distintas universidades españolas y del extranjero.

Hernández ha especificado que "el congreso va a contar con más de veintidós mesas en torno a distintas tipologías de turismo, como el arqueológico, religioso, cultural, sostenible, etcétera, algunas de las cuales serán en portugués e inglés".

"Además, se tratarán temas como la gestión del turismo cultural, el marketing Turístico, las TIC y el comercio online en el turismo, y Gestión de las empresas turísticas, la legislación en el sector turístico o la economía del turismo, entre otros", ha apuntado.

Por su parte, la presidenta del congreso, Genoveva Millán, ha resaltado que el objetivo principal "es la transferencia de conocimiento entre el mundo empresarial y el académico; compartir experiencias mutuas para llegar a conclusiones, y poder así avanzar, porque el turismo no es algo estático, es algo que está en continuo movimiento".

"Queremos difundir una imagen conjunta de Córdoba ciudad y provincia, mostrar todo el patrimonio que tenemos de un modo global", ha incidido, Millán.

En esta edición se espera una participación de más de 450 conferenciantes pertenecientes a 97 universidades de las que más del 70 por ciento son extranjeras, con representación de todos los continentes, aunque procedentes sobre todo de Latinoamérica.

Comentarios