jueves 23.09.2021
Cordoba Hoy

TOP TEN GASTRONOMÍA

Los 10 mejores locales en Córdoba de comida para llevar según los expertos

Hasta que la situación de la pandemia no mejore y en vista de que los horarios no se van a flexibilizar de forma inmediata aquí tienes una lista de locales, puntuados por los propios consumidores, donde llevar la comida a casa o que te la lleven. Buen provecho
OBA Tapas & Shop by Bodegas Mezquita
OBA Tapas & Shop by Bodegas Mezquita
Los 10 mejores locales en Córdoba de comida para llevar según los expertos

Es momento de renunciar a ciertas libertades personales para poder salir juntos de la pandemia, pero no por ello hay que dejar de lado a ciertos placeres, en este caso gastronómicos, siempre que la crisis sanitaria no haya afectado en exceso al bolsillo…

Nuestros amigos de TripAvisor han elaborado una lista de restaurantes, siempre según  la opinión de los comensales y usuarios y usuarias, con un listado de los mejores rincones gastronómicos en la capital cordobesa a domicilio, es decir para llevar.

OBA Tapas & Shop, de Bodegas Mezquita

OBA Tapas & Shop

El primero de la lista es el OBA Tapas & Shop, de Bodegas Mezquita. Ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes, se ha sabido hacer un imprescindible en el Casco Histórico. Tiene un total de 142 opiniones, de las que 76 son de 'excelente' y hay siete de 'muy bueno'. Tiene una puntuación de cinco sobre cinco y el tipo de cocina es de café, mediterránea, española y con vinoteca. Las comidas que se sirven así son desayunos, cenas, brunch, comidas y bebidas.

De ellos mismos se dicen que es "el restaurante con las mejores vistas de Córdoba: El Arco del Triunfo, el Puente Romano y la Torre de la Calahorra. Pertenece al grupo Bodegas Mezquita, por lo que la mejor experiencia gastronómica está garantizada: Salmorejo, Berenjenas Califales y Rabo de Toro, servidos con la amabilidad que caracteriza a los miembros del equipo BM. Abierto todos los días de 09.00 a 00:00 horas".

Como ventajas, TripAdvisor destaca comida para llevar, capacidad, acceso para discapacitados, se sirve alcohol, acepta tarjetas de crédito, hay servicio de mesa, servicio a domicilio, reservas, bar completo, pagos digitales.

Por cierto, es la numero 1 de 87 locales de café y la número 2 de 923 restaurantes de Córdoba. Por algo será.

Hamburguesa de rabo de toro de Boxer Food

Boxer Food Córdoba

No es una simple hamburguesería. Hay hamburguesas, evidentemente, y son la especialidad de la casa, pero hay también nachos y sandwiches. No en balde se autodenominan como un local de comida americana y para comer en la calle ('street food'), tanto en almuerzos como cenas.

Ubicada en el número 9 de la Avenida de Medina Azahara, tiene 160 opiniones de clientes, con 119 'excelente' y 17 'muy bueno' para una puntuación de 4,5 sobre cinco. Es, de hecho, la número 3 de un total de 23 locales de comida americana en Córdoba y la número 59 de 923 restaurantes cordobeses. Tiene el Traveller's Choice de 2020.

En su autodefinición se califican como "un rincón diseñado para vivir una experiencia única. Toda nuestra carta está confeccionada en cada una de nuestras cocinas, dando como resultado una combinación de sabores y texturas sorprendentes dentro del mundo de la cocina callejera. Entre nuestros fogones, veganos, vegetarianos, amantes de la carne, celíacos, intolerantes a la lactosa...etc son más que bien recibidos. Ofrecemos desde hamburguesas, sándwiches de autor hasta nachos caseros o humus; todo dentro de un formado cómodo y agradable para el cliente. Por si nada de esto es convincente, horas y horas de buena música harán de vuestra experiencia un momento digno de recordar. Somos BOXER FOOD, donde el sabor sí ocupa lugar. ¿Subes al ring?".

Las ventajas destacadas por TripAdvisor son comida a domicilio, para llevar, tiene terraza exterior, capacidad, acceso para discapacitados, sirve alcohol, acepta tarjetas de crédito, reservas, estacionamiento gratuito en la calle, pagos digitales y Wifi gratuito. Se pueden hacer también pedidos on-line.

Restaurante Tokyo

Restaurante Tokyo

Pues sí. Se trata de comida japonesa, como no podía ser de otro modo con ese nombre. Tiene en su haber ser la 2 de 11 locales de comida japonesa en la ciudad y la número 90 de los 923 restaurantes listados por TripAdvisor, que le ha concedido el Traveller's Choice 2020 por recibir constantemente opiniones excelentes de los viajeros y por estar entre el 10% de los mejores establecimientos de esta web.

Se encuentra en la calle Manuel Cuéllar Ramos y tiene una puntuación de cuatro sobre cinco, con 288 opiniones de 127 'excelente' y 87 'muy bueno'.

El tipo de comida que ofrece es japonesa, sushi y asiática, para comidas, cenas y picar a lo largo de toda la tarde. Tiene, además, opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

En cuanto a las ventajas que pone en negrita la web están la comida a domicilio, para llevar, reservas, terraza exterior, restaurante privado, capacidad, tronas disponibles, acceso para discapacitados, sirve alcohol, bar completo, acepta tarjetas de crédito y tiene servicio de mesa.

Pan & Fusión-El Campero

Pan & Fusión-El Campero

Está en la Plaza de Las Tendillas. Tiene 160 opiniones, con 78 'excelente' y 28 'muy bueno' e, igualmente, ha obtenido en Traveller's Choice 2020. Es el número 121 de los 923 restaurantes listados en Córdoba, pero también es el número 4 de los 22 locales de comida americana que hay, ya que en su tipo de comida mezclan la española con la americana, precisamente.

Su plato fuerte son los bocatas, para comidas, cenas y brunch, con opción vegetariana. Y las ventajas que marca TripAdvisor de este local es que hay comida para llevar, terraza exterior, sirve alcohol, servicio a domicilio, capacidad y acceso para discapacitados.

En su autodefinición dicen que se trata de "un lugar privilegiado en pleno centro de Córdoba donde podrá disfrutar de nuestra extensa carta de bocadillos, patatas asadas. O simplemente degustar alguno de los vinos de los que disponemos mientras degusta una de las tapas gourmet que acompañan cada bebida. Sí, nuestro local es pequeño pero tremendamente acogedor con un ambiente creado por nuestra clientela que lo ha convertido en uno de los puntos de referencia de muchísimos visitantes". Ahí queda eso.

Restaurante Tal-Mahal

Restaurante Tal-Mahal

Ubicado en el número 4 de la calle Escritor Azorín, este local tiene 155 opiniones, para una puntuación de cuatro sobre cinco, merced a sus 52 'excelente' y 46 'muy bueno'. Es otro Traveller's Choice de 2020 y es el número 1 de los seis locales de comida india que hay, además del número 150 del ranking global local.

El tipo de comida que ofrece es india, asiática, y pakistaní, con opciones vegetarianas y veganas, para cenas y comidas.

Las ventajas que destaca TripAdvisor son la comida para llevar, reservas, capacidad, acceso para discapacitados, sirve alcohol, servicio de mesa y servicio a domicilio.

Y como no tiene autodefinición por parte de sus responsables, al menos las opiniones de los usuarios y usuarias son bastante buenas en cuanto a la calidad de la comida, que es sabrosa y abundante (eso sí, adaptada al gusto occidental, porque, como ellos mismos dicen en una de sus respuestas, "si ponemos la comida como comemos nosotros la gente no viene, por esa razón el cliente es quien elige como quiere su platos"). El único 'pero' es que al parecer tardan un pelín en llevar la comida a domicilio y esto, en los tiempos que corren, hay que corregirlo de inmediato. Especialmente estando en esta lista de comida para degustar fuera de los locales.

La Mafia se Sienta a la Mesa

La Mafia se Sienta a la Mesa

Este restaurante se encuentra en la Avenida del Gran Capitán, en la zona de mayor concentración de establecimientos de restauración, copas y ocio nocturno de la ciudad. Tiene 491 opiniones, con 206 'excelente' y 92 'muy bueno', lo que le confiere un cuatro sobre cinco.

Es el número 6 de 37 restaurantes de comida italiana de Córdoba y el número 156 del ranking de 923 locales listados, para una oferta de comida italiana, pizza, mediterránea y europea, con opciones vegetarianas y sin gluten.

De ellos mismos dicen que "en La Mafia se Sienta a la Mesa nuestro primer objetivo son los sentimientos, buen ambiente, la calidad del producto y una experiencia mientras saborea nuestros mejores platos. Contamos con un amplio restaurante, con salones privados, ideal para familias y negocios, zona infantil con cuidadores, terraza, y situado en una de las mejores zonas de Córdoba". Y lo que TripAdvisor destaca de ellos es que tienen servicio a domicilio, terraza exterior, aparcamiento en la calle, tronas disponibles, sirve alcohol, vino y cerveza, acepta Mastercard, acepta Visa, Wifi gratuito, para llevar, reservas, capacidad, acceso para discapacitados, bar completo, acepta tarjetas de crédito y hay servicio de mesa.

Algo bastante destacable es que en los comentarios de usuarios y usuarias se menciona bastante el buen servicios de camareros y camareras y eso, en servicio, más concretamente, en hostelería, es muy de agradecer.

Maneki Neko Sushi Bar

Maneki Neko Sushi Bar

Otro japonés que se cuela en esta lista. La comida oriental esta más de comida que nunca y más si se prepara con arte. Ubicado en la calle José María Martorell, este restaurantes obtiene una puntuación de cuatro sobre cinco, con 167 opiniones, de las que hay 63 'excelente' y 66 'muy bueno'. Motivo por el cual tiene el Traveller's Choice 2020.

Esta situado en la tercera plaza de los 11 japoneses que hay en Córdoba y el 161 del ranking global de restaurantes. Su estilo de comida, como no podía ser de otro modo, es japonesa, sushi y asiática, con opciones vegetarianas y veganas para comidas y cenas.

TripAdvisor destaca como ventajas de este local que tiene comida a domicilio y para llevar, reservas, capacidad, acceso para discapacitados, sirve alcohol, tiene un bar completo, acepta tarjetas de crédito y tiene servicio de mesa.

Pizzeria Verde Rucola

Pizzeria Verde Rucola

No lleva tilde porque se supone que está en italiano, así que no hay que pensar en una falta de ortografía. Está en la Plaza de Vista Alegre, y tiene 85 opiniones, con 44 'excelente' y ocho 'muy bueno', para una puntuación de 4,5 sobre cinco, además de conseguir el Traveller's Choice.

Ocupa la plaza nueve del ranking de 37 locales italianos en Córdoba y el 190 del listado global. La cocina que ofrece es italiana, pizza y comida rápida, con opciones vegetarianas y veganas.

Para TripAdvisor, las ventajas de este restaurante son que hay comida a domicilio, para llevar, reservas, capacidad, acceso para discapacitados, sirve alcohol, acepta tarjetas de crédito y hay servicio de mesa.

Entre las opiniones de la clientela se destacan las pizzas por sus ingredientes y la rapidez con que se elaboran.

Pizzarelli Ollerias

Pizzarelli Ollerias

Aquí sí que falta la tilde. Está ubicada en la Avenida de las Ollerías, y es el numero 10 de 37 locales de comida italiana en Córdoba y el 197 del listado general. Y cuenta con una buena variedad de estilos, con comida americana, pizza, street food, italiana y mediterránea, con opciones para vegetarianos y veganos.

Tiene una puntuación de 4,5 sobre cinco, aunque únicamente cuenta con 55 opiniones, de las que 38 son 'excelente' y otras seis son de 'muy bueno'. Y tiene el Travellers' Choice 2020. Ocupa ella décima posición entre las 37 de comida italiana y el número 197 a nivel global.

Curiosamente, el mensaje que publican sobre ellos está en inglés, y dice así: "our establishment offers a wide range of pizzas as well as salads, hamburgers, sandwiches and other accessories". En el idioma de Cervantes y Lorca significa "nuestro establecimiento ofrece una amplia gama de pizzas, así como ensaladas, hamburguesas, bocadillos y otros complementos", nada del otro mundo, pero así lo han preferido ellos.

TripAdvisor destaca para ir de visita, ya sea para comidas, cenas o ir a beber algo, que tienen comida a domicilio, para llevar, capacidad, acceso para discapacitados, sirve alcohol y hace reservas.

Y como sabe a poco, lo mejor es plasmar una de las opiniones de sus clientes: "Los ingredientes de las pizzas son de gran calidad y en abundancia. El precio es muy asequible. Los bocadillos también están buenísimos". Por cierto que lo de los precios asequibles es una insistencia en las opiniones muy a tener en cuenta.

La Sultana

La Sultana

Nada mejor para rematar la lista que un local con dulces (y conste que es de forma natural el número 10 de esta particular lista). Se trata de un local situado en la calle Cronista Salcedo Hierro, frente a la Torre de la Malmuerta, que sólo tiene 30 opiniones, pero 23 de ellas son de 'excelente' y hay dos más de 'muy bueno'.

Ocupa el puesto cinco de las lista de 39 locales de café y té de Córdoba y califican su elaboración de bar, café y española, con opciones vegetarianas, sin gluten y veganas. 

Ellos son francamente escuetos a la hora de definirse con estas palabras: "Cafetería y pastelería con obrador de pan propio". y TripAdvisor pone como ventajas que hay vino y cerveza, acepta Mastercard, acepta Visa, hay comida a domicilio, comida para llevar, reservas, terraza exterior, capacidad, acceso para discapacitados, sirve alcohol, acepta tarjetas de crédito, y hay servicio de mesa.

Lo mismo que hemos hecho con otras, vamos a ilustrar esta entrada con alguna opinión de los usuarios: "Compro siempre los dulces en este sitio desde hace años, son artesanales y están buenísimos, recomiendo el croissant de nutela. Desayunos variados y distintos tipos de pan cada día. Calidad precio excelente".

La opción es suya.

Comentarios