martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

400 aniversario de la imagen del Cristo

Un Vía Crucis de Gracia para la Córdoba cofrade

El Cristo de Gracia, más conocido como 'El Esparraguero', presidió ayer el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Córdoba. 

Vía Crucis Agrupación de Hermandades y Cofradías
Vía Crucis Agrupación de Hermandades y Cofradías
Un Vía Crucis de Gracia para la Córdoba cofrade

La Hermandad del Cristo de Gracia, más popularmente conocida como El Esparraguero, fue la escogida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para presidir el Vía Crucis oficial de las Hermandades que la organización cordobesa organiza cada año con motivo del inicio de la Cuaresma. Sobre las 17.00 horas la imagen de uno de los cristos más conocidos y venerados de la capital abandona la parroquia de los Padres Trinitarios para comenzar su recorrido hace la Mezquita-Catedral, donde sería recibido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. 

Durante su recorrido, fueron muchas las Hermandades que quisieron acompañar a la comitiva, tanto en el camino previo, como en el interior de la Mezquita-Catedral. A su vuelta, esta mañana, además de atravesar las típicas calles de la Judería cordobesa, la imagen del Cristo del Gracia, cruzó el barrio que le reza cada Jueves Santo que, una vez más, no faltó a la cita y acompañó a su señor. 

Sin duda, un detalle el que ha tenido la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa con el titular de esta hermandad que ha cumplido 400 años y que, de alguna forma, ha visto reflejado la celebración de su aniversario con este Vía-Crucis.