miércoles 27.01.2021

Se refundó en el año 1978

El Rocío de Córdoba celebra sus 40 años en la Candelaria 

La reorganización de la Hermandad del Rocío de Córdoba tuvo lugar en el año 1978, aunque los orígenes de la misma se remonten hasta 1931. 

Carreta del Rocío de Córdoba
Carreta del Rocío de Córdoba
El Rocío de Córdoba celebra sus 40 años en la Candelaria 

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba celebra 40 años desde que se redundase en el año 1978, en la iglesia de San Basilio. A pesar de que su historia se remonte a la década de los años 30, la agrupación de rocieros cordobeses, dejó de peregrinar hasta la aldea del Rocío, tras los sucesos acaecidos durante la Guerra Civil. De esta forma, un grupo de fieles decidió retomar esta tradición y volvió a resurgir la devoción rociera en el barrio de San Basilio, convirtiéndose, hoy, en una de las hermandades más señeras de la capital cordobesa. 

Así, 40 años después de este hecho, la Hermandad se dispone a preparar aniversario en la aldea rociera. “Siempre conmemoramos la reorganización del Rocío de Córdoba durante la festividad de la Candelaria y, este año, de una forma más especial, ya que no se celebra un cuarenta cumpleaños toda la vida”, ha explicado el hermano mayor de la corporación rociera, Manuel López Guzmán. 

De esta forma, además de pasar unos días de convivencia y asistir a los actos que organiza la Hermandad Matriz de Almonte, con motivo de la Candelaria, los rocieros cordobeses celebrarán una eucaristía el sábado, día 3 de febrero, a las 23.00 horas, oficiada por su capellán de camino, Tomás Pajuelo. En la misma se hará en breve recordatorio de la historia de esta hermandad y se disfrutará de los cantes del nuevo Coro de la Hermandad del Rocío de Córdoba. 

Además, en la ermita del Rocío tendrá lugar una vigilia, ese sábado por la noche, en torno a la imagen mariana, patrona de Almonte. Asimismo, todos aquellos asistentes que lo deseen podrán pasar a los más pequeños bajo el manto de la Virgen del Rocío.